18 ABR 2024 Temas del día: Sostenibilidad YKK Medias Lycra Barcelona Bridal 2024 Denim Première Vision Buff
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Las acciones de Asos se desploman casi un 40% en Bolsa


18/12/2018

Ayer, día 18 de diciembre, fue un lunes negro para el distribuidor británico de moda Asos. Sus acciones cayeron un 37,55% en la Bolsa de Londres.

18.12.2018.- El desplome en las acciones de Asos se ha vivido tras la rebaja en su previsión de crecimiento. Nick Beighton, consejero delegado de la compañía, anunció la medida con estas palabras: “a la luz de una desaceleración significativa en noviembre, creemos que es prudente recalibrar nuestras expectativas para todo el año. Estamos tomando todas las medidas apropiadas y nuestras ambiciones para Asos no han cambiado”.

previsión de crecimiento , Nick Beighton, Bolsa de Londres, acciones de Asos, Asos, bolsa londres, retail, minorista moda, acciones, caída bolsa,

Las causas del declive

En opinión de Nick Beighton las malas perspectivas se deben a dos factores principales:

  • A los malos resultados de noviembre que, a su vez, son consecuencia de los “descuentos sin precedentes” que Asos brindó durante ese mes.
  • Al crecimiento extremadamente débil de las ventas online; motivadas por la “incertidumbre económica” y la menor confianza por parte del consumidor.

Esta información está recogida en varios medios (El Mundo; El Confidencial; La Vanguardia; Expansión y la Agencia EFE) así como en la página oficial de Asos.

Ventas

Comparando el nivel de ventas de los meses de septiembre y octubre de 2018 con los de 2017, se aprecia una importante mejora. Concretamente del 13,7%. A pesar de todo, en noviembre cambió esta dinámica y, ante este escenario, se rebajó la previsión de crecimiento en ventas para 2019 del 20-25% hasta el 15%.

Esta revisión en las expectativas parece ser el causante del desplome de las acciones de Asos que se vivió ayer en la Bolsa londinense. Esta caída se llevó consigo a algunos de los competidores de la firma como H&M (-6%), Boohoo (-11%) o Inditex (-3%).

Efecto dominó

El hecho de que -según Nick Beighton– la debilitación en las ventas online sea una de las posibles causas del desplome, ha hecho que todo el sector minorista se haya asustado. Los retailers de moda temen, a escasos días de Navidad, que el eCommerce no llegue a compensar la caída de las transacciones en tiendas físicas.

Hablamos, por ejemplo, del caso de Inditex, que ha caído un 3,87% arrastrado por Asos. Según información recogida en Expansión, el grupo gallego “encadena diez sesiones en negativo”. Durante este tiempo, la compañía ha caído un 14,86%. Este descenso ha llevado al retailer a alcanzar los precios por acción más bajos desde el 13 de marzo.

Acceda a los datos concretos difundidos por Asos: Actualización de Trading.