26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Maquinaria textil italiana, coordinada por Acimit, en ITMA Asia+Citme


ITMA Asia+Citme contará con 66 expositores italianos de maquinaria textil, que tiene en Asia y sobre todo en China uno de sus mejores mercados

03.06.2021.- Del 12 al 16 de junio tiene lugar en el NECC de Shanghái una nueva edición de ITMA Asia+Citme. Esta edición supone una primera vuelta a la normalidad después de más de un año en que la actividad ferial ha estado casi parada en todo el mundo. Hace unas semanas se abrió ya el periodo de acreditación de visitantes.

Participarán en ella como expositores 66 empresas italianas de este sector. 21 de ellas tendrán sus stands en el pabellón nacional, organizado por Acimit, la patronal italiana de ese sector, con apoyo del ITA (Italian Trade Agency). Los expositores italianos -uno de los grupos nacionales más importantes del salón- ocuparán un total de 3.200 metros cuadrados.

Asia constituye el primer destino de las exportaciones italianas de maquinaria textil. Los países de ese continente compraron en 2020 un 38% de todas las exportaciones. Dentro de Asia, China es un mercado especialmente clave con cifras solo por debajo de las exportaciones italianas a Turquía. En 2020 las ventas a China supusieron el 14% de todas las exportaciones italianas, con un valor de 190 millones de euros. Sus otros destinos más importante en Asia son -por ese orden- Pakistán, India y Bangladesh.

Comentarios del presidente de Acimit

Las perspectivas del mercado asiático siguen siendo positivas -aclara Alessandro Zucchi, presidente de Acimit-. Pese al considerable descenso de su demanda durante 2020, debido a la pandemia, sus inversiones nunca se han parado del todo. Ahora mismo, China ha recuperado su ritmo de crecimiento económico. En el mercado asiático tenemos muchas oportunidades. Espero que ITMA Asia confirme las expectativas en cuanto a la recuperación de la demanda.

ITMA Asia, Acimit
Stand de Acimit en la ITMA Asia de octubre de 2018

Desgraciadamente, la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad de los equipos comerciales y técnicos de nuestras empresas. Su presencia en este salón, por lo tanto, será menor que en ocasiones anteriores. Confío que en el futuro su presencia pueda ser más importante. Estoy convencido de que esas 66 empresas podrán testimoniar el alto nivel de innovación conseguido por el Made in Italy. Propondrán innovaciones, especialmente en sostenibilidad y digitalización.

Massimiliano Tremiterra, Comisionado de la ITA en Shanghai, ha recalcado también que la tecnología italiana puede contribuir muy significativamente al renovado florecimiento del sector textil en China. Tres provincias de China oriental (Zhejiang, Jiangsu y Fujian), junto con las de Guangdong y Shandong, suponen el 80% de la capacidad textil china. Italia sigue siendo uno de sus proveedores más importantes, sobre todo en máquinas de punto, tintura y acabado. La maquinaria italiana se caracteriza sobre todo por su sostenibilidad e innovación, que constituyen también los pilares del actual Plan Quinquenal chino y del plan Made in China 2025. Ya es hora de que ambos países renueven sus relaciones comerciales y aceleren planes como la construcción del Silk Road Economic Belt y del 21 Century Maritime Silk Road.

+ Info: https://www.acimit.it/main-e.htm