20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Acimit: crecen los pedidos en el primer trimestre de 2021


Según Acimit, la demanda doméstica de maquinaria textil creció un 54%; la de los mercados exteriores, un 66%, en comparación con 2020

13.05.2021.- Acimit –la patronal italiana de maquinaria textil- informa que los pedidos recibidos por las empresas del sector durante el primer trimestre de 2021 ha crecido un 66% en comparación con el mismo periodo de 2020. Su índice se situó en 129,3 puntos, parámetro que toma como referencia el valor 100 establecido en 2015.

El aumento entre los clientes extranjeros se situó en un 68%, que supuso alcanzar los 125,5 puntos. El alza del mercado interior fue más moderada pero se situó en un valioso 54%, con un valor de 164,1 puntos. En ambos casos se nota el renacimiento del sector textil y una renovada capacidad de inversión.

Acimit
La línea azul, trazada por Acimit, indica la evolución de los pedidos durante el primer trimestre de 2021

El presidente de Acimit se resiste a ser optimista

Alessandro Zucchi, presidente de Acimit, ha comentado: si comparamos el aumento tan significativo de los pedidos con las cifras del primer trimestre del año pasado, veremos una vez más hasta qué punto llegó la crsisi global del sector textil al comienzo de la crisis provocada por el Covid-19.

Los resultados del primer trimestre nos llenan de optimismo aunque la pandemia no está todavía controlada, especialmente en algunos países que son claves para nuestras exportaciones, como India. En realidad, las inversiones en el sector textil viven una situación desigual. Mientras las campañas de vacunación no lleguen a todo el mundo, nuestras empresas tendrán todavía limitaciones importantes y perderán oportunidades de negocio en muchos países.

La recuperación futura del sector –acaba destacando el presidente- también está condicionada por los crecientes precios de las materias primas, que están aumentando desde el pasado verano y que han mantenido esta tónica durante el primer trimestre de 2021. De mantenerse esta situación, dado que las empresas no están ajustando sus precios de venta, tendrá un impacto negativo en nuestras empresas.

Acimit
Presencia de Acimit en el mercado estadounidense

Como de costumbre, Acimit mantiene muy vivo su programa de acciones comerciales en todo el mundo para aprovechar la recuperación del sector, incluso en países donde la pandemia reina todavía confuerza.

+ Info: https://www.machinesitalia.org/association/acimit