Acimit: cae la demanda internacional de maquinaria textil


Según Acimit, durante el tercer trimestre de 2019, los pedidos procedentes de Italia bajaron un 22%, los procedentes del extranjero, un 22%

27.11.2019.- Acimit, la patronal italiana de maquinaria textil, consiguió en el tercer trimestre de 2019 (desde julio hasta septiembre, ambos incluidos) un índice del volumen de pedidos de 97,4 puntos, sobre la escala inaugurada en 2015 con un valor de 100 puntos. La cartera de pedidos bajó en ese trimestre un 10% respecto al mismo periodo de 2018.

Los pedidos en el mercado exterior bajaron un 22% respecto a 2018, situando el índice en 94,9 puntos. La situación evolucionó mejor en el mercado doméstico, que sufrió un descenso de solo el 8%, hasta situar el índice en 98,9.

Los datos referidos a los mercados exteriores confirman un desarrollo negativo si los comparamos con el mismo periodo de 2018. La única excepción es el mercado chino, que está creciendo. En general, esperamos un aumento de las inversiones en 2020.

Acimit, sin embargo, mantuvo su constante presencia en diferentes mercados exteriores. En septiembre, por ejemplo, realizó un simposio tecnológico en Egipto. En octubre tuvo presencia en la Expotextil de Perú. Y en noviembre ha realizado una misión en Kenya y Tanzania.

Acimit: preocupante debilidad general del mercado

Alessandro Zucchi, presidente de ACIMIT, comentó así la situación del mercado: el índice sobre la cartera de pedidos del sector textil proporciona un retrato fiel del debilitamiento del mercado global. Las actuales tensiones geopolíticas están minando el clima de confianza que las empresas necesitan para invertir. En Italia, la inseguridad general vinculada a los procesos que apuntan a la Industria 4.0 ha reducido la demanda de maquinaria textil. Espero que el actual Gobierno italiano continúe avanzando por el camino apuntado por las anteriores administraciones públicas. En todo caso, no esperamos cambios significativos en lo que queda de este año.

Ya el segundo trimestre de 2019 había presentado datos muy negativos respecto al mercado exterior, con una caída del 19% en los pedidos. El mercado italiano, en cambio, había mantenido una línea de estabilidad.

Entendemos que estos resultados pueden ser como un jarro de agua fría sobre el sector italiano de maquinaria textil, que había un gran esfuerzo para tener una presencia destacada en la ITMA de Barcelona. De hecho, fue el primer país por el número de expositores (exactamente, 364), que estuvieron acompañados por gran número de eventos y presentaciones de producto.

+ Info: www.acimit.it

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!