4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

Acimit reconoce una caída de los pedidos durante el primer trimestre


Según Acimit, la caída de los pedidos se ha producido sobre todo en el mercado italiano. Los pedidos del exterior apenas han sufrido

23.06.2022.- El índice de pedidos de maquinaria textil para el primer trimestre de 2022 procesado por Acimit -la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Textil- muestra una disminución del 4% en comparación con el mismo período de 2021. En valor absoluto, el índice se situó en 117 puntos (base: 2015 = 100). 

En el ámbito nacional, los pedidos se redujeron un 22%, mientras que en el extranjero el descenso fue más contenido (-2%). El valor absoluto del índice en Italia se fijó en 136 puntos. En los mercados extranjeros, el índice alcanzó un valor de 114,9 puntos. 

El presidente de la ACIMIT, Alessandro Zucchi, comentó que: la pandemia mundial y el conflicto ruso-ucraniano han acentuado el clima de incertidumbre para el conjunto de la industria textil. Los problemas que ya sufrimos el año pasado (como la fuerte subida de los precios de las materias primas y su escasa disponibilidad, así como el aumento de los costes de transporte) se acentúan ahora más que nunca. 

Mientras que los pedidos parecen haberse estabilizado en los mercados extranjeros, en el ámbito nacional, tras una fuerte recuperación en 2021, ahora tenemos que hacer frente a una negatividad general que impregna la economía italiana. 

El conflicto en Ucrania y los cierres pandémicos en China -principal mercado de la maquinaria textil italiana-, han socavado la confianza de las empresas. Creo que 2022 será un año de transición para la industria, a la espera de que se calme el escenario económico internacional. Mientras tanto, nuestra asociación sigue trabajando para reforzar el posicionamiento del sector italiano de maquinaria textil en todo el mundo a través de iniciativas de promoción en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Italiana de Comercio.

Nuevo centro de formación tecnológica en Mongolia 

Acimit, maquinaria textil italiana
Inauguración del nuevo centro tecnológico de Acimit en Mongolia

La última de estas iniciativas se llevó a cabo a fines de abril, con la apertura de un centro técnico para maquinaria textil en Mongolia. Este país figura entre los principales productores mundiales de cachemira en bruto. 

El presidente de la ACIMIT concluye que con esta apertura estamos sentando las bases para nuevas oportunidades de negocio en un mercado emergente. La puesta en marcha del centro tendrá un retorno para todo el sector italiano de la maquinaria textil en su conjunto. 

+ Info: https://www.acimit.it/