×

17 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Los pedidos para los asociados de Acimit volvieron a bajar


Durante el cuarto trimestre de 2020, los asociados de Acimit tuvieron un 5% menos de pedidos que en 2019 en el extranjero y un 6% en Italia

18.02.2021.- Acimit, la patronal italiana del sector de maquinaria textil, informa que los pedidos a sus asociados siguieron bajando en el cuarto trimestre de 2020, aunque menos que durante los trimestres anteriores. En concreto, se situaron un 5% por debajo de los del mismo periodo de 2019. El índice, por lo tanto, siguió situado en 90,0 puntos, sobre la base 100 de 2015. La caída en los mercados exteriores fue del 5%, mientras que en el mercado italiano alcanzó un 6%.

Si nos atenemos al total anual, el índice cayó un 26% en comparación con 2019. Ello fue debido a la fuerte reducción de los pedidos, sobre todo en la primera mitad del año, que no pudo ser compensada con la relativa recuperación de los dos últimos trimestres del año. Los resultados anuales fueron peores en el mercado doméstico (-30%) que en el exterior (-25%).

Acimit
Asamblea General de Acimit, celebrada en octubre de 2020

Alessandro Zucchi, president de Acimit, ha comentado así estos datos. La actividad del sector ha estado muy influida por las restricciones a los viajes y por la cancelación de numerosos salones profesionales, como consecuencia de la pandemia. A ello se ha unido, la ralentización en las inversiones del sector textil, que ya se había notado antes de la pandemia.

Perspectivas para 2021

Respecto a las perspectivas para este año, añadió: el ejercicio 2021 se verá también afectado por un gran sentimiento de inseguridad, sin signos de recuperación al menos durante la primera mitad del año. Las campañas de vacunación han comenzado demasiado lentamente. Constituyen un hándicap para la recuperación de la sensación de seguridad y dificultan enormemente los movimientos de los vendedores y de los técnicos. Esperamos una recuperación parcial, pero solo en la segunda mitad del año.

Entretanto, Cematex ha lanzado ya la ITMA de 2021, que tendrá lugar en Milán. Después del éxito de la edición de 2015, que también tuvo lugar en Milán, su recinto ferial está preparado para celebrar una edición con un gran nivel de innovación. Acimit está muy orgullosa de que el sector italiano de maquinaria textil acoja este evento. Aunque todavía queda bastante tiempo hasta 2023 -concluyó Zucchi- la ITMA de 2023 es un objetivo para el que ya están trabajando las empresas italianas del sector. De hecho, están acelerando su proceso de innovación. Será, sin duda, un nuevo hito en la historia del sector italiano de maquinaria textil.

+Info: https://www.acimit.it/main-e.htm