Las cifras proporcionadas por Acimit para el primer trimestre de 2018 indican una caída del 12% en comparación con el mismo periodo de 2017, con un índice sectorial situado en 104,8

28.05.2018.- Según os datos ofrecidos por Acimit -la patronal italiana de maquinaria textil-, la caída en la cartera de pedidos afecta sobre todo a las ventas en el mercado italiano, cuyo índice se situó en solo 94,1, el 22% menos que el año anterior. En los mercados exteriores la caída fue solo de un 9%, con un valor de 107,2 puntos.

Alessandro Zucchi, actual presidente de Acimit, no parece preocupado por estas cifras: en Italia, durante 2017, vivimos un efecto rebote debido a las grandes inversiones que realizaron las empresas. El primer trimestre de 2018 sufre una reducción natural que no preocupa a los fabricantes, que está acostumbrados a trabajar con una cartera de pedidos para un mínimo de 4 meses.

En el extranjero, la situación puede considerarse incluso positiva: el año pasado, el nivel de los pedidos procedentes del exterior fue satisfactorio. En 2018, existen condiciones para que el sector consolide la tendencia al crecimiento. Los resultados de los recientes salones profesionales en los que han participado nuestras empresas permiten ver la situación con optimismo.

Importante acción de promoción exterior

Acimit, maquinaria textil italiana
Stand italiano en Techtextil Rusia

Acimit reúne a la mayor parte de los fabricantes del sector italiano de maquinaria textil, que genera la casi totalidad de sus exportaciones. Ofrece un buen número de servicios para sus asociados. Además, en colaboración con el ICE (instituto italiano de comercio exterior), promueve la participación de sus asociados en muchas ferias del sector. Durante los primeros meses de 2018, por ejemplo, han estado presentes en Colombiatex (Medellín, Colombia, en enero), en Techtextil Rusia (Moscú, en marzo), y en la Indo Inter Tex (Jakarta, en abril).

+ Info: www.acimit.it