1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

ACME nuevos asociados: Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa


04/11/2022

Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa pasan a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España, ACME, que ya supera los 80 asociados.

|04.11.2022| La Asociación crece con la llegada de tres nuevas firmas y continúa con su propósito de agrupar a las principales marcas de moda de autor españolas. Aurelia Gil, Javier Delafuente y Maison Mesa son firmas de diseño que representan los valores del slow fashion. Marcas de moda de creador que apuestan firmemente por la mano de obra local, la transformación de las artesanías y la puesta en valor de los oficios de la costura.

Aurelia Gil

ACME asociados
ACME asociados

Diseñadora adherida al programa Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria, atesora una trayectoria de veinte años en el mundo de la moda. Tradición, pasión e innovación definen el trabajo de esta creadora formada en Bellas Artes. Gil ha centrado sus esfuerzos en la recuperación de los oficios artesanales de la costura. Desde su atelier de Las Palmas de Gran Canaria crea sus colecciones de baño y prêt-à-porter, así como sus diseños a medida. Además, desde hace un año tiene su propio taller de prendas de baño que da servicio a otras marcas. «Para mí, formar parte de ACME es dar un salto empresarial. Pasar de ser una marca local a ser una marca nacional y formar parte del entramado de la moda de este país”. Son declaraciones de Aurelia Gil, que recientemente ha debutado en el calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Javier Delafuente

ACME asociados
ACME asociados

Es un diseñador antequerano formado en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM). En esta escuela, un referente de la formación en moda en nuestro país, tiene la oportunidad de conocer técnicas de costura en la Cátedra Balenciaga de la mano de dos oficialas de la emblemática firma.

En su afán de aprendizaje, se especializa en piel en Loewe y trabaja para diferentes marcas como Roberto Verino o El Corte Inglés. Una trayectoria que completa con su faceta como estilista de cine, prensa y televisión. Después de adquirir experiencia, en el año 2000 decide fundar su propia firma y abrir un pequeño estudio en la Calle Santa Teresa de Madrid. Desde allí, Delafuente desarrolla cuatro líneas de moda que aúnan tradición y modernidad, destacando su labor de costura a medida. Delafuente apuesta por la durabilidad y calidad de las prendas, cuidando la elección de materiales y haciendo hincapié en la manufactura local.  “Para mí, formar parte de ACME es un sueño y un reto alcanzado, es un reconocimiento a una trayectoria profesional y el lugar perfecto desde donde seguir defendiendo la moda de autor”, declara.

Juan Carlos Mesa

ACME asociados
ACME asociados

Cuenta con 30 años de experiencia en el diseño de moda y el estilismo. Después de trabajar como creativo para importantes marcas como Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada o Jesús del Pozo, en 2017 funda Maison Mesa. A lo largo de su trayectoria ha conseguido importantes reconocimientos como el premio L’Oréal a la mejor colección de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su trabajo para la casa Schlesser. Desde su propia enseña, Mesa quiere recuperar los valores de la costura a medida, realizando creaciones que se adaptan a cada clienta. En la última edición de Madrid es Moda ha presentado su primer lanzamiento de prendas prêt-à-porter, a la venta en exclusiva en su propia tienda online. Para Mesa, “pertenecer a ACME es como estar en familia para difundir, junto a grandes profesionales y amigos, el proyecto común de la moda española”.

Para más información: https://creadores.org/

Pinker Moda