ACME lanza la II edición del informe “El diseño de moda español, en cifras”


La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) desvela la contribución de sus asociados a la economía española en 2016: El diseño de moda español potencia su peso en la economía y eleva su cifra de negocio más de un 9% hasta alcanzar los 442 millones de euros en ventas

02.05.2018.- El informe, impulsado por ACME, está incluido dentro de la iniciativa Madrid Capital de Moda y tiene como objetivo dar a conocer la dimensión económica de los miembros de ACME así como establecer una evolución respecto al año anterior. En esta línea, El diseño de moda español, en cifras pone de manifiesto el constante crecimiento y la importante contribución del diseño de moda en la economía nacional.

Según recoge la segunda edición del informe, el pasado año 2016 las firmas que forman parte de ACME generaron una facturación agregada de 442 millones de euros (un 9,2% más respecto al año anterior). Este dato representa el equivalente al 42,6% del volumen de negocio del sector del diseño especializado en España; que, según el Instituto Nacional de Estadística, registra una facturación anual de más de 1.039 millones de euros.

Asociación Creadores de Moda de España, empresas de moda, ACME, El diseño de moda español, en cifras,

Creación de empleo

Asimismo, el informe recoge datos sobre la creación de empleo de alta cualificación de los asociados de ACME; una cifra que supera los 5.841 puestos de trabajo en 2016, de los cuales 4.314 fueron empleos directos (un 4,5% más que en el ejercicio precedente). De esta forma, las empresas que integran la Asociación Creadores de Moda de España concentran más del 57,7% de los 10.128 puestos de trabajo totales vinculados al diseño especializado en el país.

Actividad empresarial

Los socios de ACME comercializaron 13,5 millones de prendas y complementos en 2016, lo que supuso un incremento del 51,7% en el volumen de producción de estas empresas. La red de distribución, por su parte, pasó de 9.962 puntos de ventas totales en 2015 a 13.086 en 2016, repartidos entre el territorio nacional y el extranjero. En el canal online, las ventas de las empresas independientes de diseño alcanzaron el 4,3% de la cifra de negocio total, que equivale a más de 19,1 millones de euros, un 54% más que el año anterior.

Internacionalización

En esta segunda edición, El diseño de moda español, en cifras hace hincapié en la internacionalización de las empresas de moda. En este sentido, las compañías generaron un total de 107,6 millones de euros de cifra de negocio en los mercados internacionales, situando su negocio exterior en el 24,3% de la facturación global de estas empresas. Los principales mercados internacionales para dichas empresas son Estados Unidos, Francia, Italia y Japón, seguidos de Alemania, China y México.

Metodología

El informe se ha elaborado a partir de la información que los asociados han facilitado a ACME. La encuesta, ejecutada durante el primer trimestre de 2018, constó de una serie de preguntas que hacen referencia a los datos de las empresas a cierre de 2016, con el objetivo de conseguir cifras aprobadas en junta general de accionistas y presentadas por las propias empresas al Registro Mercantil.

De las 66 empresas asociadas a la Asociación Creadores de Moda de España, esta segunda edición del informe ha contado con la participación activa de 46 compañías. Por tanto, los datos obtenidos hacen referencia a una parte sustancial de la misma. En concreto, la participación fue del 69,7%.

+Info: www.creadores.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!