×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Acotex se convierte en Asociación de ámbito nacional


A partir de hoy, día 30 de enero, Acotex será la organización representativa de ámbito nacional del comercio textil bajo su nueva denominación social: Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel.

30.01.2018.- Acotex –que hasta ahora era la patronal madrileña del comercio textil y  complementos– ha aumentado su ámbito de actuación incorporando al sector de la piel, se ha convertido en una asociación nacional, ha renovado su imagen corporativa, ha cambiado su denominación social y trasladará su sede a un espacio coworking.

Estos cambios se han llevado a cabo para adaptar Acotex al nuevo escenario comercial, bautizado como comercio 4.0. En esta misma línea, a partir de ahora Acotex tendrá en cuenta tanto los puntos de venta físicos, como las relaciones y hábitos de compra de los clientes, como la logística en el comercio digital. Y es que, tal como afirma Eduardo Zamácola, Presidente de Acotex, “las Asociaciones y Organizaciones Empresariales no pueden ser ajenos a estos cambios. Es nuestra obligación adaptarnos a las nuevas necesidades que nos demandan los asociados y ser atractivos para aquellas otras empresas que no lo son”.

Como respuesta a las nuevas necesidades, Acotex ha abierto una nueva etapa en la que integrará a los peleteros y a empresas de comercio electrónico. Además, para estar más en consonancia con su nueva imagen, trasladará su sede a un espacio coworking de la calle Piamonte de Madrid.

Sobre Acotex

Acotex, de ahora en adelante Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel, es la organización más representativa del sector moda y retail en España. Tiene como objetivo ayudar a sus empresas asociadas a ser más competitivas a través de iniciativas que generan oportunidades de venta, mayor presencia de marca y trabajadores más formados.

Entre sus funciones principales destaca la representación de las empresas del Sector Textil y Moda durante la negociación del Convenio Colectivo del Comercio Textil en la Comunidad de Madrid. Además, ofrece ahorro de costes gracias a sus acuerdos con entidades colaboradoras –entre ellas entidades bancarias, compañías de seguros, registro de marcas, software de gestión, logística o ferias-.

+Info: www.acotex.org

Otras noticias