PUBLICIDAD

KORNIT

Recover firma un acuerdo con C&A para proporcionarle algodón reciclado


El acuerdo de C&A con Recover estará vigente durante 4 años. Debido al volumen de algodón supondrá un impacto en el textil europeo.

28.03.2022.- Recover –empresa textil de origen español que produce algodón reciclado- ha llegado a un acuerdo de 4 años con C&A. Esta empresa usará el algodón reciclado de Recover en sus artículos textiles. El compromiso de las dos empresas con la circularidad será visible ya en la colección para esta primavera. En ese momento llegará al mercado la primera colección de C&A realizada con fibras Recover. Formará parte de gama Clockhouse de esta cadena.

El objetivo a largo plazo de su acuerdo es desarrollar conjuntamente en Europa un ecosistema de circularidad fuerte y escalable.

Recover, C&A
Algodón reciclado de Recover que alimentará la producción de C&A

C&A y Recover cuentan con décadas de experiencia dentro de sus respectivos campos de activia y con una larga trayectoria en la búsqueda de una mayor circularidad. Su asociación impulsará el cambio para situar el algodón reciclado como ingrediente principal de un sector de la moda más sostenible. De hecho, Recover será la principal fuente para el aprovisionamiento de algodón de C&A. Recover integrará su fibra en la estructura de la cadena de suministro de C&A, además de proporcionar apoyo técnico para ayudar a hiladores y tejedores a optimizar sus hilos y tejidos. Dado que la cadena británica es una de las principales organizaciones detallistas europeas, el acuerdo supone el uso de una cantidad de materia prima suficiente para generar un impacto duradero en el sector de la moda.

C&A -que recientemente ha inaugurado su Planta de Innovación Textil en Mönchengladbach (Alemania)- también es un actor innovador en el sector de la moda. Se toma en serio la sostenibilidad y pone de manifiesto su impulso en esa dirección con su programa de Estrategia Global de Sostenibilidad 2028.

Calidad sostenible a precios asequibles

Una moda más sostenible no debe ser un producto de nicho, ha asegurado Aleix Busquets González, Director de Sostenibilidad Global de C&A. Nuestra colaboración con Recover es un hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible, caracterizado por una moda de calidad disponible a precios asequibles.

Al asociarse con C&A, Recover también valida aún más su innovador modelo de negocio: proporcionar fibra reciclada a cualquier marca sin comprometer el estilo, la calidad y el precio. Juntos, pretenden desarrollar un ecosistema de circularidad fuerte y escalable en Europa, con un futuro basado en materiales postconsumo.

En consonancia con nuestra filosofía de actuar como uno, estamos encantados de aportar la experiencia y el apoyo tecnológico de Recover a nuestra asociación con C&A mediante la integración de nuestra fibra en su cadena de suministro, ha explicado Alejandro Raña, Director de Desarrollo de Negocios de Recover. Al combinar un compromiso a largo plazo con altos volúmenes de producción, estamos asegurando un impacto real y duradero en el sector.

+ Info: https://recoverfiber.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION