La asociación tiene ya su showroom en Madrid, cuenta con el respaldo de la periodista Isabel Gemio y ya ha lanzado un concurso de moda.

Ismael Gemio, uno de sus promotores, señala que creemos que ha llegado el momento de actuar y apostar por la moda española. Nuestra experiencia nos dice que en España ni sabemos asociarnos ni sabemos ayudarnos los unos a los otros. Mucha gente tiene muy buenas ideas y los diseñadores trabajan a destajo, pero al final hacemos cosas que no tienen la repercusión que deberían tener. Adeem pretende ser ese altavoz.

La asociación se dirige a todos losx creadores, pero especialmente a los más jovenes, esos creadores que no saben a dónde ir ni cómo, pero que tienen una ilusión y unas ganas desbordantes. De momento, cuenta con la colaboración de profesionales que ya han tenido abundante experiencia en el sector de la moda. Su Dpto. de Marketing y Social Media, por ejemplo, es llevado por Lily Herrera y Amaya García que han trabajado en empresas como Cortefiel. También dispone de un equipo de abogados y de un equipo de comercio exterior que se encuentra trabajando en abrir mercado internacional para todos los asociados.

Adeem no cuenta por ahora con apoyos oficiales ni de asociaciones empresariales. Lo primero que queremos es contar con el apoyo de los diseñadores. Estamos convencidos de que con su apoyo y con nuestro esfuerzo, las ayudas vendrán solas.

Enttre las acciones ya programadas destaca un concurso de moda y, el 14 de diciembre, un desfile de moda cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Isabel Gemio.