×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Advansa y APF presentan su nueva fibra sostenible Remotion


10/11/2023

Remotion es una fibra realizada a partir del plástico de botellas postconsumo que se convierte en copos de materia prima.

Advansa y Asia Pacific Fibers (APF) han unido sus fuerzas para lanzar Remotion, una fibra para producir prendas deportivas y activas. Está fabricada a partir de botellas de plástico recicladas de origen oceánico con trazabilidadde Prevented Ocean Plastic.

Remotion ofrece una solución revolucionaria crear para tejidos innnovadores que combina la protección de los océanos con la biodegradabilidad. Las fibras se descomponen en entornos marinos para evitar la contaminación de los océanos por microplásticos, un problema generalizado que puede ser consecuencia del desprendimiento de fibras de las aguas residuales de la lavandería de ropa.

Esta fibra ofrece una solución revolucionaria con varias características sostenibles incorporadas a la misma fibra. Pensamos sobre todo en su biodegradabilidad y reciclabilidad, sus propiedades antibacterianas y su capacidad de control de la humedad. Contribuye, por lo tanto, a un medio ambiente sostenible y saludable con un notable ahorro de agua, energía, productos químicos y CO2.

Además, también se ofrece en colores seleccionados por el cliente que garantizan una excelente solidez del color.

Remotion, Advansa, Asia Pacific Fibers, fibras sostenibles

La fibra Remotion está diseñada para el rendimiento. Su exclusiva sección transversal modificada de triple cruz permite una distribución más rápida de la humedad, en comparación con otros tejidos, una transpirabilidad superior y una comodidad de uso óptima. Además, puede ofrecer la opción de propiedades antibacterianas logradas por quat-silanes -unos agentes antimicrobianos patentados por Dow Corning- que proporcionan grandes beneficios contra el olor. Inhiben el crecimiento de microorganismos nocivos proporcionando una protección adicional contra las bacterias.

Remotion Blue y Remotion Green

La primera de estas es una fibra de poliéster especialmente diseñada a partir de plástico de origen marino como materia prima de primera calidad con un aspecto social.

Advansa y APF colaboran con Prevented Ocean Plastic, una iniciativa mundial de reciclaje que ayuda a decenas de miles de personas de todo el mundo a limpiar sus costas, prevenir la contaminación por plástico de los océanos y obtener ingresos adicionales. Las botellas de plástico desechadas son recogidas por recolectores de plástico de zonas costeras con riesgo de contaminación por plásticos oceánicos y llevadas a centros de recogida. A continuación, se clasifican, limpian y transforman en copos de materia prima que se utilizan como ingrediente de primera calidad para la gama de productos Remotion Blue.

Remotion, Advansa, Asia Pacific Fibers, fibras sostenibles

Las fibras Remotion pueden y deben reciclarse como el poliéster estándar al final de la vida útil de la prenda. A diferencia de las fibras sintéticas tradicionales, si acaban en un vertedero o en el medio marino, Remotion está modificada para descomponerse de forma natural con el tiempo, a un ritmo comparable al de las fibras naturales como la lana: hasta un 40% en un año en un vertedero o en el medio marino y más del 90% en cuatro años. Esto reduce la acumulación de residuos no biodegradables y el riesgo de contaminación por plásticos y microplásticos en el medio ambiente, en claro contraste con los cientos de años que tarda en descomponerse una fibra sintética tradicional.

Remotion está disponible en una gama de opciones de filamento y grapa con dos variantes: Remotion Blue y Remotion Green, fabricadas a partir de botellas de plástico con destino al océano y de botellas de plástico domésticas recicladas respectivamente.

+ Info: https://www.remotion-textiles.com/, https://www.advansa.com/es/start/ y https://www.asiapacificfibers.com/

10.11.2023