26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Advance Denim comienza a usar BioBlue Indigo para tintar el denim


Esta tecnología, proporcionada en exclusiva por un proveedor de Advance Denim, mejora la seguridad de la tintura ecológica del denim

06.05.2021.- Como parte de su compromiso con la sostenibilidad en la producción de denim, Advance Denim ha comenzado a usar BioBlue Indigo, después de firmar un acuerdo exclusivo con su proveedor. Advance Denim es el único tejdor de denim que lo usa por ahora en el mundo.

Advance Denim, BioBlue Indigo
Imagen cedida por Advance Denim para presentar su proceso con BioBlue Indigo

BioBlue es un método de tintura, que reduce el índigo a un estado líquido, lo hace soluble en agua y mejora el aspecto del hilado tintado. Utiliza una química aprobada por la FDA estadounidense, que reduce la presencia de sustancias dañinas en el agua después de la tintura. Además, no usa sulfato de sodio, que se usaba tradicionalmente en este sector para disolver el pigmento en agua. Sin embargo, no es ecológico porque contiene mucha sal, que en contacto con el agua es muy inflamable y puede desprender gases dañinos.

Precedentes de BioBlue

La utilización de BioBlue es la última medida de Advance Denim para mejorar su sostenibilidad. Durante la última década, la empresa había dado yas pasos importantes, como la reducción del consumo energético (un 42% desde 2013) y la compra de maquinaria más sostenible.

A comienzos de 2018, lanzó un proyecto para repensar todos sus procesos e invertir en la renovación de sus equipos. Puso en marcha, por ejemplo, un sistema para controlar sus emisiones para asegurarse que su planta térmica superase los estándares chinos para la reducción de agentes aéreos contaminantes.

También invirtió en un sistema de reciclaje por ósmosis inversa que reduce en un 58% el consumo de agua y que permite reciclar el 100% del agua usada en los procesos de acabado.

Advance Denim, BioBlue Indigo
Advance Denim también trabaja con cáñamo algodonizado, que es la materia prima de la prenda que vemos en la foto

Después de hacer estas inversiones, Advance Denim analizó su sistema de tintura y decidió hacerlo más sostenible. Así nació el método Bigbox, que ahorra el 98% del agua necesaria.

En el futuro, la empresa seguirá invirtiendo en sostenibilidad en su fábrica de Shunde (China) y de Nha Trang (Vietnam). Además, se ha comprometido a que en 2023 el 90% de las fibras que use serán ya sostenibles.

En marzo de 2021, Advance Denim se ha unido al U.S. Cotton Trust Protocol, que cuenta ya con 200 tejedurías y fabricanes en sus filas. Esto significa que el algodón estadounidense estará presente entre sus materias primas.

Advance Denim, en China y en Vietnam

Advance Denim fue fundada en 1987 en Shunde, una ciudad tradicional situada en la provincia de Guangdong, en el delta del Río de la Perla. Fue -según afirma su propia página web– la primera tejeduría de denim de toda China. Actualmente, cuenta con 1.100 trabajadores y tiene entre sus clientes a las mejores marcas globales de denim.

Siempre hemos protegido el medio ambiente y hemos reciclado nuestros desechos. Pero ahora quearemos llegar más lejos, con un modelo de producción que proteja activamente el medio ambiente y, al mismo tiempo, mejore sdu nivel de calidad y de innovación.

+ Info: https://www.advancedenim.com/