×

15 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

AEI Tèxtils crea un equipo especializado en sostenibilidad y economía circular


AEI Tèxtils, el clúster de textiles de uso técnico de Catalunya, ha fichado a un equipo de seis expertos en sostenibilidad y economía circular para asesorar a sus miembros.

|10.02.2021| Las compañías del sector textil apuestan por la innovación y el desarrollo estratégico a través de proyectos cofinanciados por programas europeos como SME Instrument, INNOWIDE o SMARTEES 2. En los últimos dos años, nueve proyectos de miembros del clúster se han beneficiado de este tipo de ayudas altamente competitivas.

Sostenibilidad y economía circular

Entre las prioridades actuales de las compañías textiles destacan la sostenibilidad y la economía circular. Es por ello que AEI Tèxtils ha decidido aumentar su plantilla e incorporar un equipo de 6 personas para trabajar exclusivamente en estas temáticas. Dichos profesionales cuentan con perfiles complementarios diversos para aportar su experiencia tanto en el sector de los textiles de uso técnico, como en el desarrollo de actividades de innovación, gestión de proyectos o en procesos de reorientación estratégica.

Un equipo en pro del medioambiente

Exponemos a continuación el perfil de los seis profesionales que integran el nuevo equipo del clúster de textiles de uso técnico de Catalunya:

Los miembros del equipo de la AEI Tèxtils (de izquierda a derecha):
Héctor Gallego, David Gómez, Marta Casadesús, Miguel Vaz, Josep Casamada y Ariadna Detrell
  • Ariadna Detrell, Dra. en Organización Industrial, como clúster manager.

  • Josep Casamada, Máster en Dirección y Gestión de la Innovación e Ingeniero Químico, como responsable de proyectos.

  • Miguel Vaz, Máster en Economía y Gestión de la Innovación y Máster en Microbiología Aplicada, como gestor de proyectos.

  • Marta Casadesús, Dra. en Ingeniería Textil, como gestora de proyectos.

  • Héctor Gallego, Graduado en Administración y Dirección de Empresas. Máster en Sostenibilidad Ambiental, Económica y Social, como gestor de proyectos.

  • David Gómez, Graduado en Ciencia Política y en Gestión Pública, como responsable de Desarrollo Corporativo.

La AEI Tèxtils sigue trabajando para mejorar como herramienta para promover, dinamizar y contribuir al aumento de la competitividad del clúster de textiles de uso técnico de Catalunya y de sus integrantes.

Para más información: https://textils.cat

Pinker Moda