PUBLICIDAD

KORNIT

Hard+software de Aetrex para reducir devolución en compras de calzado


La plataforma FitGenius, de Aetrex, se distingue por su experiencia de mercado, que le permite aconsejar a los clientes el tallaje correcto

 05.05.2022.- Aetrex, una empresa tecnológica que desarrolla plantillas ortopédicas y calzado de confort, lanzó en 2021 su plataforma FitGenius. Era una respuesta a los vendedores que desean ayudar a sus clientes online a comprar calzado con la talla correcta. A falta de contacto físico con ellos, usa un sistema de búsqueda de coincidencias en base al histórico de ventas de cada marca y modelo. Ahora, pasados algunos meses desde su lanzamiento, considera que ya está comprobada su eficacia y la presenta al mercado. 

Ha habido ya varios intentos de crear instrumentos para que los compradores online de calzado acierten con su talla, que depende mucho del modelo elegido. A pesar eso, los índices de devolución siguen estando entre el 30 y el 40%. En las tiendas, los clientes suelen probarse cinco o más pares de zapatos hasta encontrar el modelo y la talla que les va bien. Cuando compran por Internet, a veces adquieren dos o tres tallas de la misma marca y modelo para ver después cuál les queda mejor. 

Hasta ahora, asegura Larry Schwartz, director general de Aetrex, los detallistas se basaban en dos dimensiones -longitud y anchura- para ayudar a los clientes a encontrar el calzado adecuado. Pero, ¿cómo es posible encontrar un zapato que se adapte bien a nuestros pies si sólo medimos ese par de dimensiones? Los pies son tridimensionales, como los zapatos. En cambio, al capturar las medidas en 3D, mediante un escáner, recopilamos más datos y más precisos: longitud, anchura, circunferencia, altura del empeine y del arco y mucho más. Un escaneo preciso del pie en 3D puede recrear digitalmente su pie en el espacio. Este es el primer paso para encontrar el zapato que mejor se ajusta, especialmente cuando se compra por Internet.

Aetrex, calzado, scanner 3D del pie
Scanner 3D de Aetrex

Tecnología multicanal que fideliza a los clientes

 La plataforma FitGenius aprende qué modelos y tallas se adaptan mejor a cada tipo de pie. Para ello, clasifica el perfil del pie de cada cliente en grupos con clientes que tienen medidas 3D similares. Además, sabe qué zapatos se adaptan mejor a cada tipo de pie basándose en el historial de compras y en los datos de devolución de esos perfiles. 

FitGenius ofrece a los clientes recomendaciones de calzado mediante un sistema de puntuación. Cada zapato se califica con una puntuación de 1 a 100, donde 100 representa el ajuste perfecto. Según Aetrex, los zapatos que obtienen una puntuación de 85 o más tienen ya un buen ajuste. El programa también recomienda la talla ideal para cada modelo recomendado, sabiendo qué zapatos son más grandes o más pequeños según su historial de compras. Su tecnología ayuda a reducir las devoluciones en las compras por Internet. Además, mejora la reputación del vendedor y fideliza a sus clientes. 

FitGenius es una tecnología omnicanal. El cliente puede acceder a ella cuando compra en la tienda o en la web del vendedor. Sus datos pueden usarse en marketing digital para hacer recomendaciones personalizadas para impulsar las conversiones. 

El programa de recopilación de datos de FitGenius beneficia al sector, más allá de la reducción de las devoluciones. Las marcas que utilizan la tecnología de escaneo de pies de Aetrex también se benefician porque averiguan los rasgos comunes de su base de clientes para ayudar a desarrollar productos a su medida. Al revisar los datos, una marca puede entender mejor los tipos de pies más comunes entre su clientela. Además, pueden usar esta información para desarrollar hormas que se adapten mejor a los pies de sus clientes. 

¿Qué es Aetrex?

 Fundada en 1946, Aetrex es una empresa especializada en tecnología de escaneo de pies y plantillas ortopédicas. Durante más de 74 años, ha diseñado productos que proporcionan apoyo, compensan la presión y alinean el cuerpo. En 1999, creó la Red de Salud del Pie, diseñando sitios web para detallistas y acercando a los clientes a ellos. El año 2000 creó Foot.com, que es el principal recurso mundial de información sobre la salud del pie. 

El año 2002 introdujo la tecnología de placas de presión llamada iStep, que es también una plataforma de ventas. Ayuda a las tiendas a recopilar información sobre los pies de sus clientes y a proporcionarles plantillas ortopédicas personalizadas. Desde 2002, ha colocado más de 10.000 escáneres en todo el mundo que han realizado más de 40 millones de escaneos del pie de clientes. 

En 2018, Aetrex adquirió SOLS, un desarrollador de aplicaciones de escaneo de pies para dispositivos móviles, y lanzó el CRM Albert Control Panel, que proporciona a los socios acceso a todos los datos recopilados en los escáneres. Esos datos pueden utilizarse también para proyectos de I+D, marketing, merchandising, etc. 

Salvando las distancias, recuerda mucho la actividad de Alvanon en el escaneo de los cuerpos humanos. Desarrolla hard y software y, sobre todo, mantiene una enorme base de datos que sus clientes pueden usar en sus proyectos. 

+ Info: https://www.aetrex.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION