Alvanon e Istituto Secoli abren un Fit Studio en Milán


El Fit Studio estará ubicado en el Istituto Secoli, dondey contará con los bloques de formas de Alvanon al servicio de marcas y creadores

24.01.2022.- Alvanon abre un nuevo Fit Studio en Milán en colaboración con el Istituto Secoli. Su instalación ofrecerá a diseñadores, patronistas y detallistas italianos acceso a las herramientas más importantes del mundo para el fitting de las prendas.

Alvanon es un proveedor de estándares de talla para la industria de la moda. El Istituto Secoli es una escuela de moda italiana reconocida hoy en día en todo el mundo por sus cursos de patronaje. Es una referencia internacional para el estudio del diseño técnico y aplicado.

El Fit Studio permitirá a los diseñadores, las marcas de moda y los detallistas probar sus prendas en maniquíes físicos de forma completa en un espacio seguro y privado, garantizando que sus colecciones logren el mejor ajuste posible para su público objetivo.

Alvanon, Istituto Secoli, Fit Studio
Bloques de formas de Alvanon, ya sitruadas en el Istituto Secoli

Ofrecerá un espacio dedicado al diseño y a la adaptación de las prendas, que estará situado en el Istituto Secoli. Alvanon le proporcionará una línea completa de sus bloques de formas estándar europeas para hombre y mujer. El estudio podrá ser alquilado por las marcas que quieran probar sus modelos. También podrá ser utilizado por los diseñadores que deseen practican sus habilidades en los bloques de Alvanon que representan formas corporales realistas.

Fit Studio en Milán para los profesionales italianos

Alvanon ya ha puesto en marcha estudios de este tipo en Amsterdam, Hong Kong, Londres, Nueva York y Shanghai. Ahora se ha asociado con el Istituto Secoli para hacer lo mismo en Milán, capital de la moda italiana. En un esfuerzo por ayudar a fomentar el talento de los jóvenes, Alvanon donará todos los ingresos obtenidos por los alquileres del Fit Studio al Istituto Secoli en forma de becas.

Iniciamos el Fit Studio con el objetivo de hacerlo accesible a todos los diseñadores que pudieran necesitarlo, explica Janice Wang, directora general de Alvanon. Cada Fit Studio satisface una necesidad diferente en función de su ubicación. Esperamos que el nuevo en Milán atraiga también a nuevos talentos, marcas y empresas de moda que buscan desarrollar las habilidades que ya tienen y practicar su oficio en maniquíes Alvanon de forma completa.

Matteo Secoli, presidente del Istituto Secoli, ha manifestado también su satisfacción. Estamos encantados de colaborar con Alvanon. Ya venimos usando sus maniquíes porque se adaptan muy bien a nuestra metodología de patronaje. Estamos especialmente contentos con los avatars 3D, que son compatibles con todo nuestro software educativo 3D y permiten a nuestros estudiantes acelerar considerablemente todas las etapas de diseño.

Esta colaboración nos ha llevado a querer abrir un Fit Studio dentro de nuestro instituto de Milán Es el primero en Italia, con el objetivo de apoyar a las empresas y a los profesionales del sector que necesitan un espacio para las pruebas y para un servicio a medida.

+ Info: https://alvanon.com/ y https://www.secoli.com/en/