×

Amazon ha presentado el scanner digital Made for You


Para desarrollarlo, Amazon ha utilizado tecnología de Body Lbs, una start-up que absorbió hace ya tres años

23.12.2020.- Hace tres años Amazon compró la empresa Body Labs, una start-up especializada en la captura de datos. Desde entonces ha estado trabajando con su tecnología. Ahora, hace solo unas semanas, ha presentado Made for You, su propia plataforma virtual. Sus clientes podrán determinar con ella su talla y comprar artículos ajustados a sus necesidades. De momento, se usará solo para la venta de camisetas.

Esta presentación supone un verdadero paso adelante para el gigante estadounidense. Es un intento más para solucionar un problema recurrente: si los compradores comprasen su talla, el número de devoluciones sería más reducido que ahora. De todas formas, no hay que echar todas las campanas al vuelo porque la prenda correcta no puede definirse solo con unos números. Requiere una comprensión integral de la forma del cuerpo, tanto en estático como en movimiento.

Amazon, Made for You, Body Labs
La camiseta, la primera prenda sometida al Made for You, de Amazon

En Internet hemos leído algunos comentarios escépticos sobre esta iniciativa. Un internauta, por ejemplo, asegura que él no tiene problema con la talla de sus camisetas, pero sí con la longitud de su torso, siempre más largo que las camisetas de su talla.

Las numerosas guías de tallas que existen en el mercado siguen criterios diferentes. El resultado es que, incluso en una tienda física, el consumidor tiene dificultades para acertar con la prenda correcta. En una digital, el resultado es peor porque le obliga a pedir varias tallas y formatos y, una vez hecha la prueba definitiva en casa, devolver las que no le interesan. A menudo, la única solución es comprar siempre la misma marca y talla, que ya ha comprobado que le caen bien.

De momento, solo en Estados Unidos

Amazon –aunque todavía no ha difundido los detalles técnicos de Made for You- considera que su solución ayudará a resolver el problema mejorando la experiencia de compra de sus clientes y reduciendo el número de devoluciones. El sistema permite elegir una serie de variables de la prenda: talla del cuello, longitud de las mangas, forma de la prenda, color (entre 8 tonos disponibles), el tejido (Pima o mezclas de Pima con modal y elastano), etc.

Una vez realizados todos los ajustes, un avatar le muestra el aspecto definitivo de la prenda sobre su propia imagen. El precio de la camiseta (25 dólares) permite añadir el nombre del comprador en la etiqueta de la prenda para darle un toque artesanal.

Made for You ha sido lanzado al mercado –de momento, solo en Estados Unidos- con un fuerte apoyo de un grupo de influencers en las redes sociales. Después de esta primera prueba con las T-shirts, Amazon probablemente lo empezará a utilizar con otras familias de productos, y quizá en otros mercados.

Hace pocos meses, Amazon lanzó en España el programa Despega, para impulsar la digitalización de las pymes.

+ Info: https://www.amazon.es/