23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Amec y B Lab Spain se alían en pro de la sostenibilidad en el sector industrial


El convenio marco firmado por Amec y B Lab Spain pretende fomentar el control y la gestión del impacto positivo de las empresas sobre la sociedad y el planeta.

|04.05.2021| El director general de amec, Joan Tristany, y el director ejecutivo de B Lab Spain, Pablo Sánchez, han firmado un Convenio Marco de Colaboración para promover la integración de la sostenibilidad en las empresas del sector industrial. El acuerdo contempla también las buenas prácticas empresariales y la generación de impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente, clientes, proveedores y trabajadores.

Amec y B Lab Spain

Este convenio se enmarca en la visión de B Lab de promover el cambio sistémico para construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta. Se trata de una visión compartida por amec, entidad que tiene como propósito contribuir, desde la industria, a que el cambio de era que estamos viviendo sea seguro, transversal y positivo para las personas y el planeta.

Evaluación de Impacto B y SDG Action Manager

Con esta finalidad, B Lab Spain capacitará y pondrá a disposición de las empresas de amec la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager; dos estándares internacionalmente reconocidos y desarrollados por B Lab. De carácter confidencial, online y gratuitos, dichos estándares permiten medir, gestionar y mejorar el impacto social y ambiental de todo tipo de empresas.

A día de hoy, más de 100.000 empresas en todo el mundo utilizan la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager. Este último, centrado en los ODS e impulsado conjuntamente con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha posibilitado ya el establecimiento de más de 5.000 objetivos orientados al cumplimiento de los ODS.

Amec y B Lab Spain

Amec promoverá, además, los programas de medición de B Lab Spain, como Camino + B. Dirigido a medianas y grandes empresas, este programa permite concienciar sobre el rol de las compañías como agentes de cambio; así como medir, gestionar y mejorar su impacto económico, social y ambiental para que puedan profundizar en su camino hacia la sostenibilidad. El objetivo es permitir que la empresa tenga un papel más activo y con más capacidad de gestión en lo que a impacto social y medioambiental se refiere.

Positive Industry

El movimiento Positive Industry impulsa la comunidad de las empresas industriales internacionalizadas y defiende una industria con un impacto positivo en todas las personas y el planeta. En este sentido, B Lab Spain suscribirá públicamente el manifiesto Positive Industry de amec.

Para más información: https://www.bcorpspain.es y https://www.amec.es/es/