American Apparel mejora resultados con el RFID de Avery Dennison
El sistema permite al fabricante obtener un inventario preciso y superar los retos que plantean las reposiciones, al tiempo que aumenta de forma significativa sus ventas. Gracias a esta solución, la marca americana ya ha logrado incrementar la visibilidad de inventario en tienda a un 99%, reducir los stocks un 15% y el tiempo dedicado a gestionarlos un 30%.
El sistema utilizado
El nuevo sistema de gestión de inventarios por artículo de American Apparel se compone de inlays RFID AD-222, impresoras y tags de Avery Dennison, antenas RFID y lectores de mano y portátiles de Motorola, y un sistema de software de seguimiento de inventario en tienda. Los inlays RFID AD-222, que son una parte esencial del sistema, fueron elegidos por su consistencia, exactitud y uso más allá del sector textil.
Zander Livingston, Director RFID de American Apparel, comenta que el sistema estuvo plenamente operativo a los cuatro meses del lanzamiento del proyecto, y ya durante ese periodo se amortizó totalmente la inversión.El proceso realiza un seguimiento de cada número de referencia (SKU) desde su recepción hasta su procesamiento en el punto de venta. También facilita la reposición de existencias a los pocos minutos de una venta y ayuda a garantizar que el inventario sea exacto y que haya existencias del producto en el lugar de venta. Dado que los tags RFID no necesitan estar visibles para poder leerse, todo el inventario de una tienda que antes precisaba 120 horas, ahora se puede realizar en tan sólo.American Apparel está logrando sólidos beneficios con el nuevo sistema RFID a nivel unitario. El beneficio más directo es el aumento de un 14% de las ventas en las tiendas que utilizan RFID, frente a aquellas que no cuentan con este sistema, que se debe a que tenemos más artículos a la vista del cliente y hemos mejorado el servicio al cliente en las tiendas con RFID.Livingston explica que el sistema de gestión de inventarios RFID mejora mucho el servicio al cliente ya que permite una reposición más rápida de los artículos en los puntos de venta y una mayor disponibilidad de los dependientes para los clientes. El sistema guía al dependiente en la reposición hacia la zona correcta del almacén, le permite encontrar los artículos con rapidez, volver a reponerlos en el punto de venta y atender las necesidades de los clientes. Como resultado, el tiempo de servicio ha mejorado entre un 10 y 25%.