15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

AMITH -representante del textil/confección marroquí- se asocia a la ITMF


AMITH (la asociación marroquí de textil/confección) acaba de integrarse en la ITMF (la federación internacional de fabricantes textiles)

04.06.2021.- Durante este mes de mayo, AMITH (la asociación marroquí de textil y confección) se ha asociado a la ITMF (la federación internacional de fabricantes textiles).

AMITH es bien conocida en nuestro sector en España porque el textil/confección marroquí tiene una estrecha relación con el español. Su asociación representa toda la cadena de valor marroquí en esos sectores, que suman 1.700 empresas con casi 200.000 trabajadores. El sector trabaja sobre todo para los mercados exteriores, donde en 2019 realizó ventas por valor de 3,5 billones de euros.

En Marruecos, además, se celebran algunos salones textiles y confeccionistas, donde hay una importante presencia española. Pinker Moda, por ejemplo, ha visitado en diferentes ocasiones Maroc Sourcing y Maroc en Mode, que se ha celebrado en Casablanca y Marrakech. Aquí puede consultar una de las crónicas que hemos publicado.

AMITYH, ITMF
Maroc Sourcing es el salón del sector textil marroquí, organizado cada temporada por AMITH

La ITMF (International Textile Manufacturers Federation), por su parte, fundada en 1904, es una federación de asociaciones textiles nacionales, que representan el 90% de la producción mundial de tejidos. Hoy en día constituye el principal foro internacional del sector textil. Pinker Moda se hace también eco con frecuencia de sus actividades e informes.

Ventajas para ambas partes

Sobre la entrada de Marruecos en la Federación, Christian Schindler, director general de la ITMF, ha declarado: la entrada de AMITH en la ITMF es ventajosa para ambas partes. Con ella, Marruecos -que es una voz importante en el textil/confección del Norte de África- podrá usar la red de contactos y la plataforma informativa de la ITMF, que le resultarán muy beneficiosas a ella y a sus empresas asociadas.

Fatima-Zohra Alaoui, directora general de AMITH, por su parte, ha comentado: nuestra integración en la ITMF nos facilitará a nosotros y a nuestras empresas un acceso privilegiado a esta plataforma global del sector textil. El mundo y su sector textil están cada vez más integrados. En consecuencia, es de gran importancia la posibilidad de cooperar con ella y comprender todo lo que está sucediendo.

La ITMF, por su parte, gana un nuevo miembro, que -aunque no es un protagonista importante en el sector textil mundial- añade nuevas perspectivas y voces a la Federación.

+ Info: https://itmf.org/ y http://www.amith.ma/portail/