×

AMS Atelier potencia su trabajo con las herramientas de Optitex 2D/3D


AMS ha dejado de ser una marca productora de moda para convertirse en una empresa de tecnología de la moda, más inteligente y rápida

27.07.2020.- Suelen llegar con cierta frecuencia a la redacción de Pinker Moda casos de éxito de empresas que han implementado determinadas soluciones de software. Nos encontramos ahora con el de AMS Atelier, una marca californiana de moda, que desde 2013 ha usado Optitex 2D (PDS) y que este año, en medio de la pandemia del coronavirus se ha pasado al 3D.

Por esto nos ha parecido interesante el testimonio de Alex Snyder, fundador y CEO de la empresa: para tener éxito, especialmente en la economía de estos momentos, las empresas deben ser ágiles. Para ello deben ser administradas con una solución ágil. Con Optitex 3D, podemos trabajar en remoto, en todas partes, aún siendo una pequeña empresa. Esto es muy importante. No perdemos el ritmo. Eso nos mantiene un paso por delante de la competencia.

De Optitex 2D en 2013 a Optitex 3D en 2020

La implementación de Optitex PDS 2D en 2013 permitió mejorar la rapidez de creación y escalado de patrones digitales, eliminando cientos de pasos manuales en el proceso de su diseño y desarrollo. Ahora, en 2020, la de Optitex PDS 3D permitió que toda su plantilla trabajase de forma remota y que incluso cerrase su fábrica.

Actualmente cuenta con showrooms en Dallas y Atlanta y con 150 tiendas detallistas en todo el mundo. Produce entre 6 y 8 colecciones diferentes al año con 30-40 nuevos estilos en cada una de ellas. Con Optitex 3D, AMS aumentó la productividad en un 65% y redujo la nómina en casi un 60%, Los ahorros supusieron un total de casi 250.000 euros anuales.

Su director general subraya que AMS ha dejado de ser una simple marca productora de moda. Ahora se ha convertido en una empresa de tecnología de la moda, más inteligente y rápida que antes. A medida que avanza, construyendo su marca en nuevos mercados y abriendo nuevas tiendas minoristas, espera convertirse en una verdadera empresa 100% digital.

+ Info: www.optitex.com