13 JUN 2021 Temas del día: Miu Miu y Levi’s Valentino y Levi’s Inhorgenta Munich The London Textile Fair New Zealand Fashion Week

La Asamblea General de Euratex estudió la inversión en textil/confección


Euratex celebró el 7 de junio su Asamblea General 2018, dedicada sobre todo a la inversión en el futuro del sector europeo de textil/confección

19.06.2018.- La Asamblea General de Euratex subrayó el renacimiento económico del sector europeo de textil/confección y la consolidación de sus perspectivas de futuro. Su tema central fue la inversión en las empresas de ese sector europeo.

Participaron en la reunión 120 delegados, a los que proporcionó información sobre el dinamismo que este sector está recuperando en nuestro continente. Durante los últimos años, por ejemplo, el sector ha invertido más de 50 billones de euros, una magnitud que probablemente se mantendrá a corto y medio plazo.

Euratex, textil/confección en Europa, Asamblea General de Euratex, John Scrimshaw, WTiN, Klaus Huneke

La Asamblea fue moderada por John Scrimshaw, director de WtiN (World Textile Information Network), que la abrió con unas palabras de Klaus Huneke, presidente de Euratex. Huneke señaló que actualmente se está creando en toda Europa un gran número de empresas innovadoras de textil y moda. Pero no solo los nuevos emprendedores están innovando y asumiendo riesgos. También lo hacen muchas empresas que vuelven al mercado continental.

Irmfried Schwimann, director general adjunto de la Dirección General de Crecimiento de la Comisión Europea, tomó a continuación la palabra para hacer un repaso exhaustivo de las oportunidades y de los instrumentos financieros disponiblers para las empresas dentro de la Unión Europea.

Debate sobre la inversión empresarial

El debate principal estuvo dividido en dos grupos, dedicados respectivamente a las actuales tendencias inversoras y al futuro del sector.

Directivos y representantes de siete empresas europeas presentaron sus casos de éxito y compartieron sus experiencias frente a retos, como la necesidad de una mano de obra bien formada, los avances hacia la sostenibilidad en los materiales y en los procesos, la superación de las barreras que dificultan las exportaciones, etc. Entre ellos estuvieron Anneleen De Smet, del grupo belga Beaulieu International; Jean-Luc Barbarin, de la francesa Innothera, dedicada a los textiles de uso médico; y Elsa Parente, de la portuguesa Vale?rius.

Sus comentarios ofrecieron a los participantes una información privilegiada sobre las decisiones que pueden adoptarse a nivel regional, nacional y continental para asegurar las condiciones adecuadas para que las empresas inviertan y produzcan en Europa.

Todos ellos solicitaron más colaboración dentro del sector. Subrayaron la importancia de la inversión en programas de formación que den mayor competitividad al sector y atraigan más vocaciones jovenes y ayuden a fomentar la producción local.

+ Info: www.euratex.org