×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

AMSE celebra un Fashion Road de moda sostenible en Madrid


AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) celebrará la primera edición de su Fashion Road en el Monbull Corner, de Madrid

02.11.2021.- AMSE (la Asociación de Moda Sostenible de España) celebrará la primera edición de su Fashion Road en el Monbull Corner, situado en el centro del Paseo del Arte de Madrid y junto a Caixa Forum.

Tendrá lugar del 12 al 20 de noviembre, formando parte de la Madrid Craft Week, dentro de las actividades del programa Las Letras Street. Servirá para mostrar sus colecciones y vender los artículos mostrados gracias al impulso que supone su integración en ellas.

La Fashion Road será para muchos visitantes un viaje hacia la moda responsable, que nos invita a mirar hacia delante. Constituirá el punto de partida de un viaje que mueve a creadores y empresas que apuestan por modelos más sostenibles y a los consumidores hacia una compra más consciente.

AMSE
Paz León, una de las marcas que participarán en el Fashion Road

Marcas presentes en el Fashion Road

Contará con un número representativo de marcas consolidadas de moda sostenible de diferentes ciudades españolas. Son las siguientes:

Azul Marino Casi Negro

b.equality

Butback

Cruca

Cuso Shop

Ikaizen

La Sombra Del Gato

Luz de Nehca

Marabara

MASME

Modasosteniblemaytedelsaz

Ms Worker

Nice Hand

Paz León Moda Sostenible

Singular Sisters

Tochy&Pochy

La Fashion Road será una iniciativa comercial con valores. Ofrecerá la oportunidad de conocer y probar una variedad de propuestas de moda, calzado y complementos que cumplen con los requisitos necesarios para denominarse sostenibles.

Invitará a los consumidores finales a moverse, conocer el trabajo que hay detrás década colección y formar parte del cambio del sector de la moda.

La moda sostenible es una moda que, aunque tenga acentos y matices muy distintos, posee un denominador común:

  • Respeta y cuida el medioambiente y la salud de los ciudadanos.
  • Garantiza los derechos y dignidad de los trabajadores.
  • Emplea materiales orgánicos o innovadores, pero siempre sostenible.
  • Utiliza también a menudo materiales reciclados y reutilizados.
  • Apuesta por el consumo responsable y por la economía circular.

La primera edición de esta iniciativa de AMSE se inscribe dentro de la Madrid Craft Week, una semana en la que se celebrará la calidad, la autenticidad y el trabajo hecho a mano, en una selección de comercios de la capital, que ofrecerán un completo programa de actividades en torno al mundo de la artesanía.

AMSE
Nice Hand, otro de los miembros de AMSE

AMSE ya es miembro de ModaEspaña

AMSE (la Asociación de Moda Sostenible de España) surgió hace seis años por la necesidad de agrupar e impulsar pequeñas empresas que estaban emergiendo dentro del ámbito de este segmento de la moda. Actualmente cuenta con cerca de 190 asociados de toda España y desde 2020 forma parte de ModaEspaña. Entre sus socios hay marcas de vestuario, calzado, complementos y proveedores del sector. Su objetivo es crear sinergias que establezcan comunicación entre todas las partes interesadas e impulsar a las empresas que la integran. Les ofrece apoyo, formación, visibilidad y posibilidades comercialización dentro y fuera de nuestro país.

+ Info: https://esmodasostenible.org/