Analyticalways ha inaugurado recientemente una nueva sede en París, y tiene previsto continuar con esta estrategia de crecimiento en los mercados italiano y británico hasta finales de 2018.

10.04.2018.- La consultora española de tecnología -creada para ofrecer al retailer soluciones de vanguardia en términos de innovación y tecnología- continúa su expansión internacional. El objetivo de dicha estrategia es impulsar la rentabilidad y el crecimiento del retail en los principales mercados europeos mediante soluciones tecnológicas basadas en inteligencia predictiva.

soluciones tecnológicas, inteligencia predictiva, Philippe Cournillon, Analyticalways, retail, Amancio Junior, retailers,

El responsable de la nueva sede parisina de Analyticalways es Philippe Cournillon -profesional con más de 25 años de experiencia en el sector del retail-, quien se encargará de la expansión de la empresa española en Francia. Asimismo, se inaugurarán nuevas oficinas también en Italia y Reino Unido. Respecto a los planes de expansión para 2018 y los siguientes años, Amancio Junior, Managing Director y fundador de Analyticalways explica que la compañía “nació con vocación internacional, por ello en sólo tres años ya estamos en tres continentes. Trabajamos con este espíritu global para que todos los retailers del mundo puedan llegar a considerarnos sus partners estratégicos de tecnología en inteligencia predictiva. Por lo tanto, esta expansión en Francia, y la que se va a producir en el resto del continente europeo, la entendemos como un proceso de crecimiento natural”. Hasta ahora, desde España se ha dado servicio a retailers del mercado español, así como de Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Israel, Bélgica y Portugal.

Amancio Junior, junto con un equipo de más de 40 personas formado por ingenieros, científicos de datos, desarrolladores, diseñadores y consultores de negocio, ha creado soluciones tecnológicas que permiten a los retailers adelantarse a la demanda de sus clientes en tiempo real. Esto conlleva un crecimiento en ventas que oscila entre el 5% y el 30%, con el consiguiente aumento en cashflow que se va incrementando en la medida que se va aplicando la tecnología.

En palabras del mismo Amancio Junior, “entre el 50 y el 80% de las inversiones anuales de los retailers están destinadas a los stocks. Eso significa que cualquier pequeña decisión que se tome en ese aspecto puede impactar de una forma muy significativa en la rentabilidad del negocio. Hemos comprobado que aumentar la rotación de stocks en una compañía supone un ahorro en caja equivalente a un alto porcentaje de crecimiento en ventas”.

 +Info: www.analyticalways.com