19 MAY 2024 Temas del día: Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil Trends Texworld
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Ananas Anam (Piñatex) nombra a Silvia Bernardini como nueva CEO


09/05/2024

Silvia Bernardini entra como nueva CEO de Ananas Anam, matriz del textil sostenible Piñatex, en sustitución de Manel Echevarria.

La nueva CEO de Ananas Anam, empresa matriz de Piñatex, es Silvia Bernardini, ejecutiva italiana que ha ocupado altos cargos en Swarovski durante 17 años de trayectoria en la empresa.

Silvia Bernardini es la nueva CEO de Ananas Anam. (Cortesía de la compañía)

Bernardini llega directamente desde la marca de joyería Swarovski, donde ocupó el cargo de vicepresidenta durante varios años, logrando una experiencia sustancial y con una sólida trayectoria en ventas, marketing y marca B2B. Desde Ananas Anam, afirman que «Bernardini tiene un profundo conocimiento de la importancia de las relaciones con los clientes y de trabajar con todo el ecosistema. Conectará socios clave desde la planta hasta el producto dentro de la cadena de valor«.

Por su parte, Bernardini ha declarado que «es un honor aprovechar mi experiencia en beneficio de Ananas Anam. Es raro encontrar una empresa que conecte a las personas y la ecología, con la sostenibilidad arraigada en su ADN. Estamos preparados para desempeñar un papel importante en la transformación de la industria textil. Junto con el equipo, estoy decidida a colaborar con nuestros socios para ofrecerles soluciones de textil sostenible a largo plazo«.

El nombramiento de Bernardini como directora ejecutiva de Ananas Anam se ha anunciado esta misma semana el nombramiento de Bernardini, tras la salida de Manel Echevarria de la compañía, que fichó por Ecoalf.

Ananas Anam es conocida por su creación pionera Piñatex, textil elaborado a partir de fibra trazable de hojas de piña. Tras su éxito, la compañía entró en una transición industrial y añadió la fibra de hoja de piña Anam PALF a su oferta de productos.

Para más información: https://www.ananas-anam.com/

Pinker Moda

09.05.2024