APLF cerró sus puertas el pasado 1 de abril en Hong Kong superando las expectativas puestas en el evento. El comercio, la sostenibilidad, la innovación y la educación protagonizaron las conversaciones generadas durante la feria. 

25.04.2016.- La pasada edición de APLF, la feria especializada en cuero, contó con la participación de 1.064 expositores procedentes de 48 países y regiones, y atrajo a más de 16.000 compradores profesionales procedentes de 86 países y regiones, lo que demuestra, una vez más, el carácter internacional de APLF y su posicionamiento como el lugar de encuentro para la industria del cuero de todo el mundo.

APLF le tomó el pulso al negocio de la piel, que en estos momentos se enfrenta a un momento un tanto complicado debido al recelo generado por la desaceleración de la demanda de cuero por parte de China en los dos primeros meses de 2016. La feria reflejó cómo está el mercado mundial en general. Informes independientes de algunos medios especializados han indicado que «la mayoría de los expositores estaban contentos con los números de clientes que han pasado por la feria, tanto con los habituales como con los nuevos». Según World Leather’s Leather Pipeline, «por lo general, APLF ha sido un éxito (…)  En realidad, nadie esperaba vender mucho cuero durante el evento, pero la mayoría de los expositores estaban contentos con la cantidad de clientes que circulaban por la feria”.

cuero, APLF, feria, Hong Kong, piel, marroquinería

En lo que se refiere a los visitantes, «la calidad ha mejorado», dicen desde el influyente diario SauerReport. «Las razones son variadas y complejas, con la menor demanda de productos por parte de China y Rusia, altos inventarios en el retail, inviernos de temperaturas suaves y la sustitución continua del cuero por otros materiales que están generando un importante impacto en el mercado». 

El International Leather Maker (ILM) también llegó a la misma conclusión que refleja en su titular «APLF refleja el mercado de la piel mixta» y señaló que la demanda de calzado de cuero va a la zaga desde 2014 (una conclusión común en la feria). Pero luego continúa con una observación aguda:«La evolución de la demanda de especies exóticas sigue siendo positiva pero sólo refleja volúmenes de producción bajos y un pequeño nicho del mercado total. De hecho, un expositor de cueros exóticos de alta gama declaró a ILM que habían vendido todas las muestras en su stand en el segundo día a un solo comprador. Tuvieron que ir de nuevo a su almacén local para reponer el stand».

«Un número de países utiliza la exposición APLF como un gran escaparate de sus últimas tendencias de cuero ya que sigue siendo la feria más internacional de la industria con una mezcla verdaderamente global de compradores y vendedores» -aseguran desde el diario.

+ información: www.aplf.com