×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Archroma lanza su nuevo Color Atlas para poliéster


La información proporcionada en él -con 1.440 colores- por Archroma ayudará a los creadores a transformar su inspiración en una colección

14.06.2021.- Archroma lanza su nuevo Color Atlas by Archroma para poliéster, con 1.440 colores especialmente utilizables en sportswear, moda baño, moda en general, calzado y textilhogar. Están pensados para diseñadores, marcas, detallistas y fabricantes. Está disponible en físico y on line para dar mayor velocidad a la creación y desarrollo de las colecciones.

Se añade al Atlas ya disponible desde 2016 para algodón, que contaba con 4.320 colores. Es otra herramienta para proporcionar a diseñadores y estilistas inspiraciones cromáticas para el algodón. Podían incorporarla a las colecciones que estuviesen desarrollando con unos pocos clics.

Archroma
El nuevo Color Atlas de Archroma, para poliéster

El Atlas algodonero contenía 4.320 colores, casi el doble de lo que tenían algunas herramientas comparables. Ofrecía también opciones para conseguir ingredientes más puros y con menor gasto de recursos. Los estándares para cada color estaban apoyados por un servicio técnico global, que permitía disponer exactamente del mismo color en todo el mundo.

Rasgos del Color Atlas para poliéster

Ahora, Archroma ha presentado su Color Atlas para poliéster, en dos tomos, con 1.440 colores seleccionados con ayuda de expertos en moda, sportswear y tendencias. Presenta colores para trabajar de acuerdo con las actuales tendencias, desde los tonos más neutrales hasta los más vivos e incluso fluorescentes. Como el anterior, ayuda a los profesionales a componer con gran velocidad las paletas cromáticas que desean.

Cada uno de los volúmenes permite realizar una búsqueda rápida e intuitiva de los colores disponibles. La versión online permite hacer las búsquedas del color de una prenda o de un objeto usando simplemente una foto. Un click en cada color da acceso a información adicional, en la que hay datos sobre las etiquetas ecológicas de cada pigmento.

Todos esos colores de este Color Atlas by Archroma Polyester Library se caracterizan por su:

  • – Excelente resistencia al lavado, que permite usarlos para tejidos y prendas de sportswear.
  • – Reproducibilidad en las cadenas globales de producción.
  • – Respeto a los principales estándares ecológicos, como bluesign, Oekotex o ZDHC y a las especificaciones de las principales marcas.

+ Info: https://www.archroma.com/systems-for-your-market

Otras noticias