9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Archroma publica online su Atlas del Color


El Atlas del Color de Archroma –que contiene 5.760 referencias de color- es ya de libre acceso para todos los profesionales del diseño 

02.08.2022.- Archroma ha anunciado que las 5.760 referencias de color de su biblioteca Atlas del Color estarán disponibles en formato de archivo ASE para que los usuarios de la mayoría de los programas de diseño textil y de moda –en algodón y poliéster- puedan acceder a ellas. 

Los archivos ASE o .ase (para Adobe Swatch Exchange) se utilizan para cargar, compartir y acceder a los colores a través de la paleta de muestras de programas de diseño como Photoshop, Illustrator y la mayoría de los sistemas CAD. 

Archroma lanzó en 2016 su Atlas de Color para proporcionar a los estilistas y diseñadores de moda una inspiración de color lista para ser usada. Pueede implementarse en la producción con solo unos clics.

Archroma, Atlas del Color
Captura de pantalla del Atlas de Color en formato de archivo ASE disponible para el acceso abierto en la mayoría de los programas de diseño. (Foto: Pexels x Archroma)

 Sostenibilidad e innovación 

El Atlas de Color sigue evolucionando con el compromiso de Archroma con la sostenibilidad a través de la innovación. La empresa describe su enfoque como el camino de Archroma hacia un mundo sostenible: seguro, eficiente, mejorado. Es nuestra naturaleza. 

Todas las referencias de color disponibles en el Atlas han sido formuladas con productos que cumplen las principales normas ecológicas internacionales. Pueden seleccionarse en función del perfil de sostenibilidad deseado. 

Cada color está disponible para su compra en Archroma como un estándar de color físico que incluye datos digitales precisos y acceso a la asistencia técnica global de teñido. 

Estamos orgullosos de abrir online nuestras vastas colecciones de colores a marcas, diseñadores y fábricas, para ayudarles a crear prendas y artículos que sean deseables y sostenibles, afirma Chris Hipps, Jefe de Servicios de Gestión del Color, en el Estudio de Marcas de Archroma. Con el Atlas de Color de Archroma, por fin pueden soñar con un color, encontrarlo rápidamente dentro de su software de diseño y especificarlo con la confianza de que su intención de diseño se ejecutará de forma rápida y fiable en sus cadenas de suministro globales. 

La biblioteca del Atlas de Color en archivo ASE puede descargarse aquí.

+ Info: https://www.archroma.com/