14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Arket abrirá tienda en Barcelona este próximo otoño


18/08/2023

Arket –del grupo H&M- cultiva un estilo nórdico con artículos simples, duraderos y de calidad, de moda y lifestyle.

Durante el último trimestre de este año, Arket –marca de estilo nórdico, propiedad de H&M- abrirá su primera tienda en España, muy probablemente en Barcelona. Contará con gran variedad de los artículos de prêt-à-porter y sus accesorios para hombre, mujer y niños. Además, ofrecerá artículos para el cuidado del cuerpo y mobiliario para el hogar. Estamos muy satisfechos de anunciar la próxima apertura de nuestra primera tienda Arket en Barcelona, ha sentenciado Pernilla Wohlfahrt, directora general de la marca.

Arket, H&M, estilo nórdico

Arket, fundada en 2017, ha llamado siempre la atención porque -pese al interés que despertó su nacimiento- nunca ha destacado su vinculación con H&M, porque ha tenido un desarrollo comercial muy pausado y porque siempre ha sido fiel al enfoque con el que nació. Abrió su primera tienda en Londres (Regent Street) antes de desembarcar en Estocolmo, Copenhague, Bruselas y Munich. Solo en 2021 abrió tiendas en Pekín y Seúl, para iniciar su penetración en el mercado asiático.

La marca tiene un rango de precios más alto que otras marcas del Grupo H&M, pero también mayor calidad y durabilidad. Se centra sobre todo en productos básicos de vestuario y lifestyle, con un buen nivel de calidad y con un diseño más bien escandinavo.

Un concepto funcional nórdico

Arket cultiva un estilo de vida propio, con productos esenciales para hombres, mujeres, niños y el hogar. Su amplio surtido de moda, alimentación, aromas, belleza y artículos funcionales para el hogar está pensado para simplificar la decisión de compra y para inspirar una vida cotidiana más bella.

Su sede central, en Estocolmo, cuenta con un equipo de 200 personas: diseñadores, arquitectos, patronistas, productores, etc. Nuestra misión común es democratizar la calidad y poner el diseño sostenible al alcance de más personas. Con un enfoque circular y un alto nivel de transparencia en nuestros procesos, también queremos impulsar un cambio positivo en el sector de la moda y del diseño.

Su concepto fundamental es el diseño nórdico para la vida cotidiana. El movimiento modernista nórdico de mediados del siglo XX fue uno de los puntos de partida para su desarrollo. Formulado en 1919 por Gregor Paulsson, historiador del arte sueco, en su libro Más cosas bellas para el día a día, se convirtió en el eslogan de un estilo que pretendía unir arte, artesanía y funcionalidad para producir artículos asequibles, duraderos y útiles para el uso diario. Deseaba ofrecer productos clásicos, pero de calidad, en un ambiente que fuese a la vez sencillo e inspirador. Todo ello, se traducía en líneas limpias, colores neutros y materiales sólidos inspirados en la naturaleza y en el clima nórdico.

Prestando especial atención a la sostenibilidad, Arket sigue basándose en la tradición nórdica de belleza funcional y en la misión de mejorar la vida a través de objetos cotidianos bien diseñados.

Para más información: https://www.arket.com/en_eur/

18.08.2023