×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

ASBCI dedica su conferencia anual a la sostenibilidad


ASBCI, la asociación de empresas proveedoras del sector confeccionista británico, celebrará el 5 de abril en el hotel Peterborough Marriott, de Peterborough, su conferencia anual, que estará enfocada a la sostenibilidad integral del sector, incluida la Responsabilidad Social Corporativa.

17.03.2017.- La conferencia principal será pronunciada por Mike Barry, director de sostenibilidad en Marks & Spencer. Los restantes ponentes serán Rakesh Vazirani, de TÜV Rheinland; el Prof. Tim Cooper, de la Nottingham Trent University; Graham Burden, de Sustainable Textile Solutions; Elaine Gardiner, de Berghaus; Tara Luckman, de ASOS; Ross Barry, de Lawrence M Barry & Co.; Robin Anson, de Textiles Intelligence; y Guido Rimini, de Freudenberg. Los patrocinadores de la jornada son TÜV Rheinland y MCL News & Media.

ASBCI, Peterborough, sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa, Marks & Spencer, TÜV Rheinland, Halifax, Conferencia anual de la ASBCI,

En efecto, la sostenibilidad es hoy en día uno de los temas prioritarios del sector y está en primera línea de la agenda de la gran mayoría de instituciones del sector textil/confección, marcas de moda y empresas de distribución detallista. Muchas de ellas han trazado ya programas de actuación, aunque –como es lógico- algunas lo hacen bastante mejor que otras.

A pesar de estas limitaciones, el sector ha conseguido reducir sus desechos industriales, su logística y sus costes, al tiempo que ha mejorado su imagen, su eficiencia y la lealtad de los consumidores finales, que están presionando para que toda la cadena contribuya cada día más a la sostenibilidad del planeta.

La asociación ASBCI, fundada en 1992, es una organización británica sin afán de lucro cuyos miembros representan todos los escalones del sector textil/confección (proveedores de fibras y tejidos, fabricantes de fornituras, detallistas, proveedores de soluciones informáticas, proveedores de productos químicos, empresas de limpieza de prendas, etc.). A través de sus diferentes actividades, entre las que destaca su Conferencia anual, pueden intercambiar su know-how, sus opiniones y sus posibilidades de negocio.

Su sede se encuentra en Halifax, ciudad situada a casi 200 kilómetros al norte de Londres y hermanada con Alcalá de Henares.

+ Info: www.asbci.co.uk