×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Asics adquiere la plataforma digital RunKeeper


Asics, el gigante japonés especializado en moda deportiva, acaba de adquirir la compañía RunKeeper, una plataforma digital especializada en el control de la actividad deportiva.

15.02.2016.- En los últimos años, grandes de la moda deportiva están haciéndose con una amplia cartera de marcas tecnológicas especializadas en el «control de la actividad deportiva» a través de una App. Hace seis meses, Adidas compró la App deportiva Runtastic por 239 millones de dólares americanos, mientras que hace un mes la compañía americana de deportes Under Armour compró MyFitnessPal y Endomondo -dos grandes plataformas deportivas- por 560 millones de euros.

Ahora Asics acaba de anunciar la compra de RunKeeper, una de esta serie de plataformas de fitness que pertenecen a esta ola de adquisiciones. Para los usuarios, estas adquisiciones resultan ser una fuente de incertidumbre. La compra de Asics no sólo ha supuesto la adquisición del talento y el código de Runkeeper, también de los datos de los millones de usuarios del servicio. Datos de carreras y entrenamientos, pero también de localización, peso, estatura, y todo tipo de métricas personales pasarán ahora a manos de Asics.

Asics, Runkeeper, app, digital, tecnología, tic textil, moda, deporte

Para Asics, que fue fundada en 1949, la ruta más fácil para abrazar el mundo digital es adquirir empresas que nacieron en el mundo digital. RunKeeper es uno de los veteranos de iOS, después de haber introducido su primera App poco después de lanzarla en la App Store en 2008, y hoy cuenta con 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Los detalles y el coste que supone este acuerdo no han sido revelados, aunque RunKeeper -con sede en Boston- ha revelado recientemente que recortará un 30% de plantilla de trabajadores para centrarse en la generación de ingresos en lugar de números de usuarios cada vez mayor. Bajo el ala de Asics, una compañía de mil millones de dólares que se negocia en la Bolsa de Tokio, que acaba de convertirse en mucho menos de una preocupación.

Para más información: www.asics.com