PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Atelier Couture Live Experience: revalorizando el trabajo de los creadores


Tras los desfiles del día 30 de marzo en el Palacio de Santoña de Madrid, hoy día 31 llega la primera edición de Atelier Couture Live Experience.

|31.03.2022| Es el primer año que Atelier Couture, con la colaboración de mindway – ELLE Education, hace de altavoz de los diseñadores que presentarán sus colecciones en la pasarela de la Plataforma. Hoy, día 31 de marzo, se celebrará Atelier Couture Live Experience, una jornada de puertas abiertas que se inaugurará con una rueda de prensa y una exposición, para continuar con un programa de mesas redondas.

En la apertura se celebrará una rueda de prensa en la que se hablará sobre cómo Atelier Couture ha logrado consolidarse como Plataforma referente, que visibiliza e impulsa colecciones de autor hechas en España con parámetros artesanales.

El pasado mes de septiembre, Atelier Couture fue incluida en la Semana de la Moda de Madrid por el Ayuntamiento de la ciudad. Esta es su séptima edición y desde 2015 actúa al servicio de un sector en constante cambio; dando soporte a los creadores que se han ido adaptando a las exigencias del mercado actual; desarrollando sus colecciones más allá del calendario que venía siendo habitual. En este sentido, desde Atelier Couture se desvelarán algunas de las claves estratégicas previstas para la próxima edición.

Atelier Couture Live Experience

Mesas redondas

A través de un programa de mesas redondas, los diseñadores participantes explicarán las claves en el sector de la costura contemporánea. Tendremos la oportunidad de conocer aquello que no se ve de su trabajo; qué hay en la trastienda de cada atelier; así como los procesos que encierran cada creación de autor.

También se hablará de cómo la digitalización ha adquirido un protagonismo ineludible. En este sentido, se compartirá la visión de los atelieres y cómo éstos se han ido adaptado al marco actual, integrando su trabajo con las nuevas tecnologías, a través de las herramientas de comunicación que acercan un producto tan exclusivo al público final.

Se expondrán diferentes puntos de vista sobre tendencias y sobre cómo están cambiado los hábitos de consumo en un sector que está evolucionando más que nunca. Se hablará del alto valor sostenible de la artesanía contemporánea y los parámetros con los que trabajan; de cómo cada uno interpreta el perfil de la novia actual, una consumidora que valora cada vez más el trabajo a medida, la apuesta por la producción de proximidad y la exclusividad. Hoy lo hecho a mano es un valor en alza y hay un mayor número de personas que se preocupan por la trazabilidad de las creaciones.

También se harán visibles algunos de looks más destacados de cada diseñador a través de una exposición.

Programa de Atelier Couture Live Experience

  • 12:00 INAUGURACIÓN Y RUEDA DE PRENSA
  • 13:00 TENDENCIAS BEAUTY ATELIER COUTURE: IDENTITY (Maquillaje) – ALBERTO DUGARTE – (Peluquería) – DESIRÉE ESPINOSA
  • 14:00 ACTUALIDAD, NOVIA Y FIESTA: SILVIA FERNÁNDEZ – FRAILE – EVA IGLESIAS (Wedding Planner)
  • 16:00 COSTURA Y COLECCIONES DE AUTOR: IRENE TOLEDANO – LORENA MERINO – SUSANA VELA COVISA
  • 17:00 COMPLEMENTOS ARTESANOS: MARINA GARCÍA (Joyería) – FRANJUL (Calzado) – SARAY CECA (Wedding Style y ASN) – RODOLFO MCARTNEY
  • 18:00 SOSTENIBILIDAD: BY SOPHÍE – IRENE TOLEDANO – SUSANA VELA COVISA
  • 19:00 INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN: SILVIA FERNÁNDEZ – IRENE TOLEDANO – LORENA MERINO – BY SOPHÍE – FRAILE – FRANJUL – MARINA GARCÍA – RODOLFO MCARTNEY
  • 20:00 CIERRE 7ª EDICIÓN

La jornada se emitirá en streaming a través de la plataforma digital de mindway – ELLE Education a toda su comunidad. Un día ideado para acercar la realidad de los oficios artesanos a medios de comunicación, profesionales, estudiantes y público final; ofreciendo nuevos puntos de vista y dando a conocer de la mano de cada diseñador, la realidad que esconden los atelieres. Una acción que pondrá en valor la labor de creadores españoles de costura contemporánea, un sector que tiene una gran significancia en nuestro país.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España y la Asociación Profesional de Bodas de España.

Para más información: https://www.ateliercouture.es/

PUBLICIDAD