Atlas Max Poly y Kornit Apollo, las innovadoras impresoras de Kornit


Kornit ha presentado sus nuevas impresoras Atlas Max Poly y Kornit Apollo en la Kornit Fashion Week Tel Aviv, celebrada entre los días 3 y 6 de abril de 2022.

|11.04.2022| En el marco de Kornit Fashion Week Tel Aviv, no solo subieron a la pasarela espectaculares colecciones desarrolladas a partir de impresión digital textil; sino que se dieron a conocer las últimas tecnologías y desarrollos del segmento, siempre en línea con la sostenibilidad, la personalización y la producción bajo demanda.

Atlas Mas Poly y Kornit Apollo

En este sentido, Kornit (empresa de soluciones de impresión textil digital avanzada referente en la producción sostenible bajo demanda) ha dado a conocer sus soluciones Atlas Mas Poly y Kornit Apollo. Ambas propuestas están orientadas a promover la moda sostenible bajo demanda a través de soluciones de flujo de trabajo end-to-end.

Las soluciones de Kornit son muy sostenibles y permiten producir bajo demanda pequeñas cantidades; una cuestión esencial ante los cambios repentinos en la demanda y el deseo de personalización por parte del consumidor. Además, las impresoras digitales textiles de la compañía son capaces de crear en pocas semanas colecciones que, de otra forma, requerirían más de seis meses de trabajo para salir a la luz.

Kornit Apollo
Kornit Apollo

La plataforma Apollo está orientada a una producción en masa totalmente digital directa a la prenda (DTG). Esta solución cuenta con la tecnología Max, capaz de ofrecer la más alta calidad combinada con un control automatizado y procesos inteligentes de revisión gracias a las funcionalidades de Tesoma (compañía con sede en Alemania recientemente adquirida por Kornit).

Kornit Apollo se presenta como el sistema integral digital de un solo paso más completo para la producción en masa de tiradas cortas y medianas. Además, ofrece un TCO óptimo y el mayor rendimiento por operador. Apollo, la poderosa alternativa a la serigrafía, estará disponible a mediados del próximo año 2023.

Kornit Atlas Max Poly

Atlas Max Poly, por su parte, promete revolucionar el mercado de las prendas deportivas de alto rendimiento, el Athleisure y la ropa laboral y promocional gracias a la posibilidad de personalizar masivamente artículos de poliéster. Se trata de una novedad a nivel mundial ya que, según la compañía, hasta la fecha no existía ninguna tecnología capaz de estampar diseños coloridos sobre el poliéster y sus mezclas en grandes producciones.

Kornit Atlas Max Poly incorpora, además, las aplicaciones decorativas XDi de Kornit. Estas permiten crear múltiples efectos y combinaciones ilimitadas como bordado sin hilo, vinilo de alta densidad y simulaciones 3D. Todo ello permite afirmar que Kornit XDi representa una innovación bajo demanda nunca antes vista en los mercados de ropa deportiva y promocional. En este caso, la solución saldrá al mercado a mediados de este mismo 2022, eliminando las barreras asociadas con la producción de poliéster.

Kornit Atlas Max Poly

Una pasarela sostenible y digital

Sobre la pasarela se pudo ver una amplia gama de diseños, materiales y prendas, siempre estampados digitalmente. Las colecciones destacaron las ventajas de esta tecnología, entre las cuales figuran las siguientes:

  • liberación de los procesos de producción ineficientes y costosos
  • supresión de los largos plazos de entrega
  • evitar las limitaciones de la cadena de suministro
  • posibilidad de trabajar en pequeñas cantidades
  • responder a los cambios en la demanda de forma rápida y eficiente
  • fabricación de colecciones más creativas y personalizadas

Para más información: https://www.kornit.com