×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Atracción o rechazo: tropismo para el estímulo en invierno


Première Vision: TendenciasAtracción o rechazo: tropismo para el estímulo en invierno

El Tropismo -atracción universal- es el punto de encuentro de alianzas sorprendentes, conexiones funcionales y sofisticaciones liberadas por un textil nostálgico y viajero. Este concepto biológico -recogido por la concertación europea que orienta a Première Vision– designa un movimiento de acercamiento o de rechazo provocado por una excitación exterior Las tendencias de tejidos en la temporada de otoño-invierno de 1999/2000 -retratada en el Tropismo- estarán dominadas por el espíritu de una naturaleza idealizada, protegida, infantilizada, desgarrada o recompuesta.

Naturaleza, Tecnología, Cultura

Los materiales y los tejidos se orientarán según tres ejes constructivos:Naturaleza. Atracción de los temas naturales bajo el impulso de un resplandor físico o químico. Aspectos naturales y sofisticación discreta. Materias naturales y químicas siempre en su gama más alta. Presencia simple e invisible de prestaciones destacadas. Refinamiento, ligereza y acabados vivos y naturales. También, una dulzura protectora: impermeabilidad, capilaridad, mantenimiento fácil, tejidos antibacterianos, etc.Tecnología. Impulso irresistible hacia nuevas percepciones visuales o corporales. Importancia de los aspectos visuales sobre la tecnología y las prestaciones. Aspectos mineralizados, reflectantes e irisados que cobran vida gracias al color, con tejidos doble faz, sandwich, airbag, termoformados, etc.Cultura. Alquimia y virtualidad de las raíces culturales y vibraciones afectivas. Movimientos ondulatorios alternativos entre cultura y sensaciópn, nostalgia y modernidad, sueño y realidad. Mezclas artesanales en forma de bimaterias, contrastes moderados, sobreimpresiones e ilusiones ópticas. Lujo invisible, y sobre todo con lanas nobles, cachemira, alpaca y mohair.

Otras noticias