Según un informe comercial elaborado por la International Textile Manufacturers Federation (ITMF), la producción global de hilados y tejidos ha aumentado en el segundo trimestre de 2017, se espera que permanezca estable durante el tercero y que aumente de cara al último trimestre del año.

19.10.2017.- Este aumento de la producción de hilados a nivel global que se ha vivido en el segundo trimestre de 2017 (del 11%) no ha sido homogénea. Así, mientras en Asia (12%) y Brasil (11%) se ha vivido un crecimiento destacable, en los Estados Unidos (-10%) y en África (-18%) la producción ha descendido ligeramente. Aun así, las cifras totales reflejan que la producción ha sido un poco más alta que la del mismo trimestre de 2016.

ITMF, hilado, tejido, producción global de hilados y tejidos, segundo semestre de 2017, International Textile Manufacturers Federation,

En cuanto a existencias de hilados, el nivel se ha mantenido prácticamente estable entre el primer y el segundo trimestre de 2017 (con una leve disminución de alrededor del 1%). La causa del equilibrio ha sido su gran aumento en Brasil (11,5%) y su fuerte disminución en Egipto (-12%). En comparación al nivel que presentaban las existencias durante el mismo período en 2016, este ha mejorado, mientras los pedidos globales de hilados han disminuido en todas las regiones.

ITMF, hilado, tejido, producción global de hilados y tejidos, segundo semestre de 2017, International Textile Manufacturers Federation,

Hablando ahora de telas, la producción también aumentó en segundo trimestre de 2017 (casi en un 4%). Concretamente, mejoró en Asia (9,8%), África (9,2%) y Brasil (10,4%) y se mantuvo estable en los Estados Unidos y en Europa. A su vez, las existencias mundiales de tejidos aumentaron ligeramente (3,3%) pero todavía no han alcanzado su nivel de segundo trimestre de 2016. En cuanto a países, destaca el mayor número de existencias en Brasil (23%) mientras Asia y los Estados Unidos son bastante estables y las acciones de Europa aumentaron en un 7%. En este mismo trimestre de 2017, los pedidos de telas a nivel global han aumentado (9%), un crecimiento impulsado fundamentalmente por Brasil (13%) y Egipto (16%).

Para el tercer trimestre de este año se espera que la producción se mantenga estable tanto en hilado como en tejidos. De cara al cuarto trimestre, las perspectivas mundiales anuncian que aumentarán todavía más.

+Info: https://www.itmf.org/