Aumentan un 535% los envíos de última milla durante la cuarentena


La plataforma tecnológica de Stuart está facilitado los envíos de los pequeños y medianos comercios que estos días no han podido abrir al público.

|02.06.2020| Debido la crisis del COVID-19, la transformación digital de las Pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica. Muchos de estos comercios no han podido recuperar la actividad por su incapacidad de vender online. De hecho, según los cálculos de la C.E.C, entre un 20% y un 30% de las tiendas podría no levantar la persiana cuando acabe el confinamiento.

Los envíos de las Pymes crecen un 535% 

Por esta razón, Stuart, plataforma tecnológica que conecta cualquier tipo de negocio con su flota de mensajeros independientes, ha estado trabajando para facilitar los envíos de este tipo de comercios, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online.

Según datos internos de la compañía, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de las Pymes han aumentado un 535% respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que, la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio desde Covid 19 se ha multiplicado por 4.

Red de colaboración con pequeños comercios

En este periodo, Stuart ha Incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia. Si nos ceñimos a los tipos de negocio que más han crecido durante esta época de crisis, destacan los eCommerce y las cocinas ciegas, pasando de un 5,78% del total, hasta alcanzar un 27% en mayo.

Los otros dos tipos de negocios que han aumentado durante el periodo han sido los restaurantes con un 36,40% junto a los supermercados y tiendas de alimentación con un 32,72% del total. Ambas han sido de gran ayuda para abastecer a los ciudadanos con sus necesidades primordiales.

Entregas a domicilio

Gracias a la plataforma de Stuart, cualquier tipo de comercio puede ofrecer entrega a domicilio con su propia marca y en su web en solo 3 clics de forma sencilla y económica. No tiene que pagar comisiones ni renunciar a su propia imagen corporativa para poder realizar sus envíos, como sí pasa en los marketplaces, solo necesitará pagar el coste del envío que se contrata.

“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento”. Son palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España. “Estos datos reflejan el esfuerzo que siempre ha dedicado Stuart por ayudar al pequeño y mediano comercio, probablemente el sector más afectado por esta pandemia”, añade Guasch.

Para más información: https://stuart.com/es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca