14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Más de 40 millones de artículos con trazabilidad digital en Aura Blockchain


18/06/2024

Aura Blockhain, fundada en 2021 por LVMH, Cartier, Prada y OTB, ayuda a crear pasaportes digitales de productos de moda con trazabilidad, especialmente en el sector del lujo.

El consorcio Aura Blockchain informa que ha registrado ya más de 40 millones de productos con sus pasaportes digitales de producto.

Aura Blockchain, DPP, pasaporte digital de producto
Aura Blockchain realiza pasaportes digitales de producto, para analizar la trazabilidad de prendas y complementos, especialmente del sector del lujo. (Imagen: Tod’s para Aura B.)

Romain Carrère, que fue nombrado director ejecutivo del grupo en septiembre de 2023, lo ha calificado como un hito. Entre las marcas de moda que están utilizando sus servicios figuran Prada, Loro Piana, Maison Margiela, etc. No en balde, Aura se define a sí misma como Global Luxury Blockchain.

Los pasaportes digitales de producto de Aura Blockchain contienen información que va desde credenciales de trazabilidad hasta información sobre el artículo, para más de 40 millones de referencias.

Entre los artículos físicos con identidades digitales, a los que normalmente se accede a través de chips NFC o códigos QR, se encuentran:

  • Piezas de la colección de alta joyería Eternal Gold, de Prada.
  • Camisas de lino André, de Loro Piana.
  • Maletas Rimowa.
  • Más de 800.000 artículos de las marcas del Grupo OTB (Marni, Maison Margiela, Jil Sander, etc.).

Aura Blockchain fue fundada en abril de 2021 gracias a una alianza de marcas del sector del lujo: LVMH, Prada y Cartier, propiedad de Richemont. El Grupo OTB se unió como miembro fundador poco después, con el objetivo de utilizar la tecnología blockchain para mejorar la trazabilidad y la transparencia de sus productos.

Aura Blockchain, DPP, pasaporte digital de producto, trazabilidad
Bolsos de Marni con la etiqueta de Aura Blockchain. (Cortesía de la empresa)

Tendencia creciente en el mercado

Otras empresas de este sector del sector del lujo también están avanzando en la creación de pasaportes digitales (DPP, Digital Product Passport) para artículos de moda. A menudo, están basados en tecnología blockchain.

Algunas marcas ya han comenzado a adoptar los pasaportes digitales como una forma de ofrecer a los compradores más información sobre sus productos y de mejorar su storytelling, su envoltura narrativa. La urgencia de hacerlo, sin embargo, ha aumentado recientemente debido a la la propuesta de la UE que obligará a las empresas a ofrecerlos como máximo en 2026, en el marco del impulso hacia la sostenibilidad y la transparencia corporativa.

Las marcas están empezando a adoptar las etiquetas en grandes cantidades mientras se preparan para cumplir con las nuevas regulaciones importantes de la UE que se avecinan. Están aprovechando la oportunidad para incorporar funciones orientadas al cliente que también puedan atraer a los compradores.

Para más información: https://auraconsortium.com/

Pinker Moda