PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Avalution realiza un estudio antropométrico del Ejército alemán


Avalution y Human Solutions han sido adquiridos por el grupo Humanetics, dedicado al estudio de interiores de automóvil

18.04.2022.- Desde el mes de enero, Avalution –que es uno de los líderes mundiales en estudios antropométricos- está realizando un estudio antropométrico del personal del Ejército alemán. Usa scáners corporales en 3D. Su objetivo es registrar las medidas y las formas del cuerpo de 2.500 miembros del Ejército para mejorar el ajuste de su ropa y de su equipo. Las mediciones se realizarán durante dos años en seis instalaciones militares alemanas.

El proyecto establecerá una base de datos válida, completa y actualizada de las medidas y formas del personal. Permitirá el desarrollo de ropa y equipo que se ajuste mejor que ahora a sus usuarios. Los datos también se utilizarán para diseñar el interior de los vehículos militares. Todo ello parte del convencimiento de que todo el personal –sean cuáles sean sus dimensiones y su forma- debe poder trabajar o ser transportado de forma óptima.

La necesidad de datos actualizados se debe a que la población cambia a lo largo de las décadas, con un crecimiento estadístico medio de un centímetro por década. El ejército alemán reconoce, por ejemplo, que no posee datos actualizados sobre las medidas y formas corporales de sus soldados, datos que son necesarios para mejorar sus prendas y su equipo. El actual proyecto pretende cambiar esta situación.

En el caso de grupos especiales como el del ejército de nuestro país –asegura Michael Stöhr, director general de Avalution-, es necesario disponer de datos actualizados, que pueden utilizarse para satisfacer las necesidades de los soldados en materia de ropa y equipamiento. Si sus prendas y su equipo no se ajustan correctamente, pueden suponer un riesgo para su seguridad.

Avalution, Humanetics
Así escaneará Avalution a 2.500 miembros del ejército alemán

Estudio necesario para mejorar la vida y el trabajo de los soldados

El estudio antropométrico en 3D es un elemento esencial en las variadas actividades dentro del ámbito de la digitalización de la gestión del vestuario de la Bundeswehr. Sólo podemos suministrar a los soldados la ropa y el equipo personal necesario y en las cantidades correctas, si disponemos de datos actualizados y precisos sobre las medidas y las formas de su cuerpo, reitera el Dr. Carsten Zimmermann, director de este estudio.

Los soldados de todas las ramas de las fuerzas armadas serán medidos con un escáner corporal 3D en seis lugares durante dos años. Esto garantizará que los datos sean lo más representativos posible de todos los miembros del Bundeswehr. Más de 340 soldados de la marina alemana ya han sido medidos en la Escuela Técnica Naval de Parow, al norte de Alemania. El siguiente lugar será la Academia de Suboficiales de la aviación alemana cerca de Hamburgo, donde el proyecto continuará a partir de fines de abril. En otoño de este mismo año, Avalution realizará las mediciones en el cuartel general del ejército alemán en Münster. A lo largo de 2023 lo hará en Colonia/Bonn, Coblenza y Berlín.

Avalution digitalizará a los soldados en cuatro posturas por un escáner corporal 3D sin contacto. Un cuestionario digital registrará también los datos sociodemográficos de cada uno. El proceso completo dura menos de media hora para cada participante.

Una vez finalizada la toma de datos, a fines de 2023, Avalution evaluará los resultados, que después entregará al Ejército alemán para su uso.

Varios países del mundo han realizado también estudios similares, con un resultado desigual respecto a su uso posterior. En España hubo también un ensayo hace ya algunos años.

Avalution y Human Solutions, absorbidas por el Grupo Humanetics

El Grupo Humanetics –especialista en seguridad de los ocupantes de vehículos- ha adquirido Human Solutions y Avalution. Con esta operación, añade herramientas críticas utilizadas por los diseñadores de vehículos de todo el mundo para desarrollar entornos interiores seguros, cómodos y ergonómicos. Las dos empresas seguirán siendo dirigidas por sus actuales equipos directivos.

Durante casi 20 años, Human Solutions ha liderado el sector del diseño ergonómico para la movilidad con su software RamsisS. Avalution, por su parte, especialista en escaneado corporal en 3D, cuenta con la mayor base de datos internacional de dimensiones y formas del cuerpo humano. La mayoría de los principales fabricantes de vehículos, empresas aeroespaciales y grupos de defensa utilizan sus herramientas, que también se usan en el sector de la moda, del deporte, de las prendas laborales, etc.

Chris O’Connor, Presidente y Director General del Grupo Humanetics, ha declarado: estamos encantados de dar la bienvenida a Human Solutions y Avalution al Grupo Humanetics. Existe una sinergia natural en nuestras soluciones, clientes y capacidades. Ambas empresas crean modelos muy sofisticados de cuerpos humanos que permiten a los ingenieros diseñar vehículos que mantienen a los seres humanos seguros, en la posición adecuada y en pleno control del vehículo.

Andreas Seidl, fundador de Human Solutions y Avalution, que seguirá dirigiendo ambas empresas, ve así la operación: para nosotros, la integración en Humanetics es el resultado lógico de nuestra estrategia corporativa actual. En el pasado hemos llevado a cabo varios proyectos conjuntos, por lo que confiamos en las sinergias de nuestros conocimientos y culturas.

La adquisición no incluye a las empresas hermanas de Human Solutions y Avalution, Assyst, AVM y Sistemi Assyst, que seguirán siendo independientes.

+ Info: https://www.avalution.net/ y https://humanetics.humaneticsgroup.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION