23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Avantex París organiza un concurso de ideas para start-ups


29/05/2017

El salón Avantex, organizado por Feria de Frankfurt en París y dedicado a las colecciones de textiles de alta tecnología, ha lanzado su concurso Avantex Fashion Pitch

29.05.2017.- Avantex Fashion Pitch es un concurso de ideas destinado a las empresas jóvenes e innovadoras –start-ups– que trabajen en cualquiera de los siguientes sectores:

  • Materiales y componentes para la moda
  • Vestuario y accesorios de moda
  • Estudio de prototipaje
  • Retail inteligente
  • Economía circular

Los interesados en participar deben proponerlo en la plataforma Wirate aportando sus proyectos. El 22 de agosto el jurado seleccionará los tres proyectos mejor valorados por la comunidad Wirate en cada uno de los cinco sectores indicados.

El 19 de septiembre, durante la celebración del salón Avantex, que tendrá lugar en el recinto ferial de Le Bourget (París) del 18 al 21 de septiembre, los candidatos seleccionados presentarán sus proyectos con el formato pitch en un tiempo máximo de dos minutos durante el Avantex Fashion Pitch, en el Ágora del recinto ferial.

El ganador absoluto en cada categoría tendrá la posibilidad de exhibir sus propuestas en la siguiente edición de Avantex, que se celebrará en febrero de 2018. También obtendrá un paquete de servicios promocionales aportado por Wirate, una empresa asociada a Avantex, dedicada al crowdfunding y al crowdrating, que es un sistema de evaluación de start-ups a través de la inteligencia colectiva de la comunidad Wirate.

Avantex

Avantex: dos años de vida

Feria de Frankfurt lanzó la primera edición de Avantex en septiembre de 2015. Se trata de un salón dedicado a tejidos tecnológicos para la moda y a la I+D en este sector, cuyo resultado son los tejidos inteligentes y conectados, materiales nanotecnológicos, acabados y recubrimientos sorprendentes, etc.

Yo deseo llevar a París, la capital de la moda, –aseguraba en aquellos momentos Michael Scherpe, director de Feria de Frankfurt en Francia-, la visión de Avantex, que es la unión entre las empresas tecnológicas y los diseñadores y productores de colecciones de moda. El mercado está ya maduro para ello.

Ya desde ese primer momento, el certamen contó con expositores innovadores que entendieron el mensaje y cuyas propuestas fueron evaluados por expertos de la Federación Textil de Taiwán. Los expositores de Avantex deben exponer tejidos que cuenten al menos con tres funciones innovadoras o con alguna patente todavía no publicada. La primera edición de Avantex contó con casi 30 expositores europeos y asiáticos que sorprendieron al mercado con los resultados de su trabajo de investigación.

+ Info: www.avantex.fr.messefrankfurt.com y www.wirate.co/avantex