15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

Avery Dennison presenta atma.io, una plataforma de trazabilidad


Atma.io otorga una identidad digital a cada artículo en la cadena de suministro, que ayudará a conseguir mayor y transparencia y circularidad

14.05.2021.- Avery Dennison ha presentado atma.io, una plataforma en la nube que asigna una identidad digital única a cada artículo que se le somete y que permanece inalterable a lo largo de su cadena de valor. La palabra atma es un término sánscrito que significa alma. Su lanzamiento responde a la necesidad creciente de las empresas de disponer de y ofrecer cada vez una mayor trazabilidad y transparencia de sus artículos.

Atma.io es una solución creativa. Reimagina la actividad de toda la cadena de suministro, la conexión de las marcas con sus clientes y el logro de la sostenibilidad por parte de las grandes organizaciones, asegura la propia Avery Dennison. Proporciona a fabricantes y clientes unos datos que hasta ahora les resultaban prácticamente inaccesibles.

En estos momentos, la nueva plataforma gestiona ya más de 10 billones de ítems. Queremos combinar lo mejor del mundo físico y del mundo digital -asegura Max Vinograd, vicepresidente de productos conectados de Avery-. Atma.io es flexible y ágil. Aprovecha la experiencia en I+D de las mayores empresas del mundo.

Atma.io, Avery Dennison, trazabilidad
Atma.io comprueba la materia prima de un artículo

Atma.io ayuda al mercado

Según Avery Dennison, atma.io alivia los problemas de las empresas que usan códigos QR, RFID o NFC para identificar y seguir los artículos. Nuestra solución permite que todos los datos de los productos estén conectados en la nueva plataforma. Pensamos que es la primera solución de este tipo que finalmente proporciona la visibilidad total de la cadena, que las empresas y los consumidores están reclamando.

Entre sus usuarios actuales está ya, por ejemplo, Adidas dentro de su iniciativa Infinite Play. Cada producto de Adidas -añade Vinograd- tiene un gatillo digital asociado con una identidad digital almacenada en atma.io. Esto permite a la marca alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, dar una segunda vida a sus artículos y permitir a sus clientes entrar en la economía circular.

Atma.io permite también a las empresas disponer de toda la genealogía de cada producto. Además, permite conectar sensores que controlen la temperatura, la humedad, el peso, etc. de los artículos.

La nueva plataforma goza también de una simplicidad elegante. Su diseño le permite ser modular e interoperable con cualquier infraestructura empresarial. Puede ofrecer una visibilidad y un control de posibilidades ilimitadas en la cadena de suministro.

Las empresas de cualquier sector pueden comenzar a usarlo en una escala pequeña e irla aumentando progresivamente.

Gracias a todo ello, atma.io, puede potenciar la circularidad. Dará mayor poder a las organizaciones que busquen la transparencia y la sostenibilidad. Les permitirá conocer y exigir los estándares de cualquier producto porque actúa como un certificado digital de nacimiento.

+ Info: https://rfid.averydennison.com/en/home/products-solutions/iot/introducing-atma-io.html