B·SEArcular: Epson, Seaqual y LCI Barcelona aúnan fuerzas en pro de la economía circular


B·SEArcular es una iniciativa que profundiza en el problema de la contaminación del Mediterráneo con plásticos desde una perspectiva basa en la innovación y el diseño sostenible.

06.02.2019.- El pasado 16 de enero tuvo lugar la presentación del proyecto B·SEArcular (#BSEArcular) ante los estudiantes de LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño. Esta iniciativa se focaliza en el problema de contaminación de plásticos en el Mediterráneo y propone una solución. Apuesta por una economía circular basada en reintroducir en el entramado económico una contaminación de nuestros mares y océanos que no para de crecer.

B·SEArcular, Epson, Seaqual, LCI Barcelona

Epson Ibérica

Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson Ibérica, presentó el proyecto a los alumnos de la Escuela. Durante este encuentro, anunció a las cuatro estudiantes de proyecto final de estudios que aportarán el talento a la iniciativa. Esta son María Odriozola, Gibet Pons, María Molina y Maitena Vega.

Todas ellas compartieron con los asistentes el concepto de sus colecciones. En sus propuestas utilizarán material procedente de plásticos reciclados recuperados del Mediterráneo. Gracias a la tecnología SureColor de impresión sobre tejidos de Epson le darán una segunda vida.

Seaqual

B·SEArcular, Epson, Seaqual, LCI Barcelona

Por su parte, Michel Chtepa, CEO de Seaqual, habló de los objetivos del proyecto, valores y misión de su empresa. «Queremos proporcionar a las compañías y a la sociedad soluciones sostenibles y de economía circular que sirvan de inspiración para todos». Asimismo, destacó que «en Seaqual dan valor a los residuos marinos a través de una red de colaboraciones entre diferentes sectores (pescadores, ONGs, empresas, autoridades nacionales y locales, etc.). Todo ello para crear un mundo más sostenible».

La catástrofe, en cifras

Según la revista Science, la cantidad de residuos plásticos generados al año en 192 países costeros ha demostrado que entre el 40 y el 60% de estos acaban siendo arrastrados a las aguas marinas. Por eso, Epson, Seaqual y LCI Barcelona han unido fuerzas y han creado B·SEArcular; un proyecto conjunto que pretende demostrar que se puede dar una segunda vida a la contaminación de plásticos.

+Info: www.lcibarcelona.com,  www.seaqual.com y www.epson.es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!