La última edición de Source Fashion, del 7 al 9 de julio en un nuevo recinto, reunió a 305 expositores de 19 países. De cara a su edición de enero de 2027, el salón planea añadir artículos textiles.

Source Fashion, salón dedicado al abastecimiento internacional de confección, celebró su última edición del 7 al 9 de julio en el ExCel de Londres, un nuevo recinto para el evento. Los organizadores la definieron como la de «mayor éxito» hasta ahora. Reunió a 305 expositores de 19 países e incrementó la afluencia de visitantes. El traslado permitió su edición más grande e internacional hasta la fecha.

Además de los expositores de prendas de vestir y accesorios, Source Fashion planea incorporar especialistas textiles en su próxima edición.

A medida que el alcance internacional de Source Fashion se expande —y a pesar de ello—, consolida la manufactura británica como uno de sus temas centrales.

Actividades como The Factory by ApparelTASKER ofrecieron a los visitantes la oportunidad de experimentar la manufactura de primera mano, demostrando la artesanía, la experiencia técnica y la transparencia que caracterizan la producción moderna de confección. Zack Sartor, propietario de ApparelTASKER, comentó: «La respuesta a The Factory ha sido increíble. Una de las mayores sorpresas ha sido la cantidad de personas que trabajan en la moda que nunca habían visto cómo se fabrica una prenda. La fabricación es un arte. Brindar a los visitantes la oportunidad de verlo ayuda a fomentar una mayor comprensión, aprecio y transparencia por todo el sector confeccionista».

Nivetha Thirumoorthy, coordinadora de producción de Fashion-Enter, declaró: «Esta ha sido nuestra edición de mayor éxito en Source Fashion. Hemos contactado con el tipo de compradores que buscábamos. Entre ellos ha habido marcas que desean fabricar en el Reino Unido».

Moda y textil en Source Fashion

A lo largo de los tres días, el programa de contenidos de Source Fashion reflejó un sector cada vez más centrado en la implementación, con debates sobre IA, resiliencia de la cadena de suministro, fabricación británica, transparencia, economía circular, etc.

Una de las charlas más destacadas del último día: Repensando las cantidades mínimas de pedido para una cadena de suministro inteligente. Los ponentes subrayaron que «en lugar de ver las cantidades mínimas de pedido como una barrera, deben usarse para fortalecer alianzas con los proveedores, adoptar modelos de fabricación flexibles y tomar decisiones comerciales más inteligentes«.

Source Fashion cierra con éxito su primera edición en el ExCel de Londres

Al cierre de la edición, Suzanne Ellingham, directora del salón, declaró: «Esta edición ha marcado un hito importante para Source Fashion. Somos una plataforma global donde fabricantes de todo el mundo conectan con compradores que buscan socios de abastecimiento fiables y responsables».

La próxima edición de la feria tendrá lugar del 19 al 21 de enero de 2027 con una oferta ampliada. Además de los expositores de prendas de vestir, planean incorporar especialistas textiles, con un pabellón británico gratuito para productores de tejidos e hilos del Reino Unido.

Para más información: https://www.source-fashion.com/

Pinker Moda