PUBLICIDAD

El Istituto Europeo di Design en Madrid participa en el proyecto educativo internacional La Revolución de la Silueta, impulsado por el Museo Cristóbal Balenciaga.
|13.12.2021| Cristóbal Balenciaga ha sido uno de los diseñadores de moda más importantes de nuestro país. Su revolucionario arte ha traspasado fronteras y épocas, concediéndole una posición privilegiada en el olimpo del diseño. Una vez más, IED Madrid ha colaborado con el Museo Balenciaga para rendir su particular homenaje al genio de la costura desde un punto de vista contemporáneo.
La Revolución de la Silueta propone una conexión emocional, inspiradora, entre el legado de Balenciaga y toda una generación de nuevos talentos del mundo del diseño. El proyecto facilita una experiencia de inmersión en la filosofía, técnica y contexto biográfico de Balenciaga.
En esta ocasión, IED Madrid se ha sumado al proyecto educativo y de creación La Revolución de la Silueta, que ha unido el Museo Balenciaga con seis de las escuelas de diseño y moda más prestigiosas del mundo. Este proyecto invita a los estudiantes a reflexionar en dos planos:
El broche final a esta colaboración de co-creación es la exposición Transmisiones. En ella, los estudiantes participantes han reflejado su interpretación personal y actual del maestro de la alta costura, orientándola hacia la mujer actual.
A través de visitas al Museo en Guetaria, análisis de piezas de archivo, estudio de recursos digitales y un proceso de investigación, para conocer al genio, la estudiante del IED Madrid Marina Loran ha desarrollado su propio proyecto de creación personal, vinculando su visión a la perspectiva obtenida a través de la investigación.
La propuesta de Marina Loran podrá verse hasta el 7 de febrero del próximo año, en la exposición Transmisiones, que recoge más de 40 proyectos creativos de más de 500 estudiantes de todo el mundo. En cuanto al espectacular montaje, el Museo ha contado con la prestigiosa escenógrafa y figurinista Ikerne Giménez, ganadora de tres premios Max de las artes escénicas.
“Cristóbal Balenciaga no es tan solo una referencia histórica. Es un precursor de la modernidad y la experimentación, pilares académicos del IED Moda. Es un honor compartir esta experiencia tanto con el Museo Balenciaga como con las mejores escuelas de moda del mundo”. Así lo ha afirmado Eduardo Sánchez Garvia, director de la escuela de moda del IED Madrid.
Para más información: https://iedmadrid.com/ y https://www.cristobalbalenciagamuseoa.com/en/learn/fashion-school/transmissions/