Bangladesh Denim Expo, que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de abril, cerró las puertas de su cuarta edición con un llamamiento claro y fuerte hacia una industria del denim sostenible.

4.05.2016.- La cuarta edición de Bangladesh Denim Expo (BDE), que se desarrolló los pasados 25 y 26 de abril bajo la temática «Denim Evolutions» en el International Convention City (Bashundhara, en Dhaka) destacó por el lleno total de la zona expositiva. La exposición, que comenzó su andadura en 2014, se ha convertido en tan solo dos años en un acontecimiento importante en el calendario del denim mundial, más que nada por la importancia de la industria manufacturera de este país, que con los años se está convirtiendo en la fábrica mundial del denim. En total, en esta ocasión participaron en Bangladesh Denim Expo (BDE) 49 expositores procedentes de 13 países y visitaron el evento 4.154 profesionales de 43 países, en representación de 993 empresas de todo el mundo.

Al margen de la exposición comercial, los organizadores de la feria han celebrado en esta edición un interesante programa de conferencias en las que se ha analizado la información más reciente a la industria a través de diferentes seminarios, como «Denim Trends 2017«, «Bangladesh Horizont 2021» y «Nostone and Waterbush«. Por otra parte, durante la pasada edición de la feria, se celebró una mesa redonda en la que se hizo un análisis de ‘The Revolution of Denim Insdustry«. En esta ocasión, Amy Leverton, de la famosa empresa Denim Dudes, mostró ante la audiencia las claves del éxito de los artículos denim más vendidos en toda la historia de la moda. Además, hizo un recorrido por las tendencias del territorio denim para 2017.

Bangladesh Denim Expo también dispuso un área especializada en la que se mostraban las tendencias y las últimas innovaciones en denim que gobernarán el mundo denim en las próximas temporadas.

Bangladesh Denim Expo, denim, vaquero, jeans, feria, Bangladesh

Bangladesh Denim Expo y algo para recordar

De especial interés nos parece mencionar que en esta edición, todo el espacio expositivo de la feria Bangladesh Denim Expo estaba decorado plenamente con yute. El objetivo de esta acción es promocionar la «fibra dorada» de Bangladesh ante el mundo junto con el denim «Made in Bangladesh». Así, los profesionales, al visitar el evento, además de conseguir una idea clara sobre los nuevos productos denim, las tendencias, las tecnologías y las innovaciones, podían conocer el enorme potencial del uso de esta fibra orgánica y sostenible en sus colecciones.

+ información: Bangladesh Denim Expo