×

Andrea Iyamah, baño y prêt-à-porter de inspiración africana


Duymebi Iyamah creó en 2013 Andrea Iyamah como marca de baño y resort de estilo africano, con fuerte presencia en las RRSS

12.06.2020.- La diseñadora nigeriana Dumebi Iyamah creó en 2013 su marca Andrea Iyamah, que inspira sus colecciones en el color y las líneas de su propia cultura. Antes, desde los 17 años, se había formado autodidácticamente y había trabajado ya en el sector de la moda.

The Butterfly Collection para verano 2020

La marca es reconocida por el eccéntrico estilo de sus prendas de baño, por sus colores vibrantes, por los elementos tomados de las culturas africanas y por sus cortes inspirados también en las culturas de su continente. La marca, sin embargo, crea también colecciones de pret-a-porter y prendas a medida para ocasiones especiales.

Siempre se apoya en la naturaleza y en la herencia africana

Desde su fundación, se ha inspirado siempre en la naturaleza y en la herencia africana a la que da una interpretación retro. Se dirige hacia mujeres de todo el mundo que confían en sí mismas, tienen un espíritu aventurero y no temen vestir prendas de carácter muy definido. Vende un ambiente étnico con un giro contemporáneo. Mantiene siempre la calidad, el cuidado de los detalles y siluetas que subrayan la figura femenina.

Una prenda que está entre el resort y el prêt-à-porter

Actualmente vive entre Ontario, en Canadá, y Lagos, capital de Nigeria, su país de origen, desde donde protagoniza una presencia muy importante en las redes sociales. En ellas presenta sus modelos junto con las historias que los justifican. Recientemente ha presentado la colección para verano de 2020, denominada The Butterfly Collection.

+ Info: www.andreaiyamah.com