22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Barcelona Fashion Forward estrena pop-up en Paseo de Gracia


15/05/2024

El programa de emprendimiento Barcelona Fashion Forward presenta a las cuatro marcas ganadoras de su cuarta edición en una pop-up store en Paseo de Gracia.

Promovido por el Instituto de Cultura de Barcelona a través del Diseño Hub, el programa Barcelona Fashion Forward (BFF) ha culminado su cuarta edición, con una pop-up store en pleno centro de la ciudad para presentar las propuestas ganadoras.

Barcelona Activa es la principal impulsora del programa de emprendimiento de moda BFF. (Cortesía de la organización)

La tienda efímera estará abierta desde el 9 de mayo hasta el 6 de julio. Se encuentra en el número 44 de Paseo de Gracia, esquina con Consejo de Ciento, en el espacio de la marca de coches de alta gama Lynk&Co.

Marcas reconocidas

En el espacio, se podrán ver las propuestas y diseños de las cuatro marcas ganadoras de esta cuarta edición del BFF, siendo un espacio de exposición y venta de sus productos. Las firmas elegidas son Sabinis, de Sabina Teruel; Carlota Cahis, de Carlota Raner; Love by Ksenia Karpenko, y Other. ordinary apparel, de Petra Moreno y Candela Rosito.

Sabina Teruel, creadora de la marca de calzado Sabinis. (Imagen: BFF)

Sabinis es una marca de calzado que une la artesanía tradicional con la innovación en el diseño, creando zapatos contemporáneos como expresión de estilo y comodidad. Presenta un enfoque que quiere desafiar las tendencias convencionales, con los que Sabinis ofrece diseños únicos. Elabora su calzado con materiales de primera calidad, para presumir de identidad propia con productos de alto nivel.

Por su parte, Carlota Cahis se basa en ofrecer comodidad sin renunciar a la elegancia y el estilo. Especializada en piezas de punto, la firma crea diseños fáciles y confortables con patrones elaborados, así como acabados de gran calidad. Su misión es ofrecer a las mujeres una sensación de libertad.

Carlota Cahis se ha especializado en las prendas de punto. (Imagen: BFF)

Love by Krsenia Karpenko combina la moda contemporánea con el patrimonio cultural de Ucrania, el país nativo de su diseñadora. Gracias a estas raíces, la creadora presenta piezas artísticas para vestir en el día a día.

Krsenia Karpenko es una diseñadora ucraniana, reconocida en el programa BFF. (Cortesía de la organización)

Finalmente, la firma Other. Ordinary apparel presenta piezas con un estilo que celebra la simplicidad de los clásicos y con detalles muy elaborados. Fruto de esta combinación, la marca ofrece prendas que expresan su amor por la moda y la artesanía.

Las diseñadoras de Other. ordinary apparel. (Imagen: BFF)

Opiniones del programa

La iniciativa Barcelona Fashion Forward pretende impulsar y acompañar diseñadores y marcas de moda emergentes. El objetivo es ofrecerles acompañamiento en la optimización de procesos, ayudarlos a incorporar metodologías de mejora y brindarles sesiones formativas en comercialización, comunicación, digitalización y otras áreas.

La directora del Diseño Hub Barcelona (DHub), Mireia Escobar, ha destacado que «no se trata de un programa de emprendimiento cualquiera. BFF repasa la parte teórica sectorial, pero también la pone en práctica, con una batería de servicios como esta pop-up store. En este espacio, las marcas pueden testar su producto y comunicación con el cliente final en un espacio presencial y exclusivo, en pleno Paseo de Gracia«.

54 empresas en 5 años

El programa Barcelona Fashion Forward se creó hace ahora cinco años y ha asesorado a 54 marcas de moda emergentes. Esta cifra incluye ya los 15 participantes seleccionados para la quinta edición del programa. Fueron seleccionados el pasado mes de marzo y ya están recibiendo las formaciones grupales y mentorías de la primera fase del proyecto. A partir de julio, se escogerán los cuatro ganadores que pasarán a la fase 2, que iniciarán el plan de servicios en el mes de octubre. El proceso culminará con una nueva pop-up, en mayo de 2025.

BFF va dirigido a personas autónomas o empresas de la ciudad de Barcelona y alrededores especializadas en diseño, confección y comercialización de productos textiles acabados, ya sea de mujer, hombre, infantil, calzado o accesorios. Entre los aspectos que se valoran en su selección, destaca la innovación, la incorporación de creatividad y sostenibilidad en sus procesos y que tengan una trayectoria de entre uno y cinco años.

Algunas de las marcas que han participado son Pardo Hats, La Cabellera de Berenice, Paraiso Owl, G-lem o Zhannaona, entre otras.

Para más información: https://empreses.barcelonactiva.cat/es/web/es/barcelona-fashion-forward

Pinker Moda

15.05.2024