×

Primera colección de Catarina Barreto, para primavera/verano de 2021


Barreto introduce casi siempre en sus modelos los estampados típicos de Viana do Castelo que ella conoció cuando era pequeña

08.01.2021.- La diseñadora portuguesa Catarina Leal Barreto comenzó su carrera este mismo año diseñando mascarillas personalizables. Ahora, ya en pleno otoño, ha lanzado su primera colección, pensada para la temporada de primavera/verano de 2021. Responde a la inquietud que ha tenido siempre por crear su propia moda.

Barreto
Una de las propuestas de Catarina Barreto para el próximo verano

La ha diseñado para mujeres que son femeninas y decididas, y que buscan piezas únicas para su atuendo personal. Aparecen en ella chaquetas, pantalones y blusas, cada una de ellas con bordados únicos.

Inspiración en los bordados de Viana do Castelo

Buena parte de su inspiración procede de los tradicionales pañuelos de Viana do Castelo y de sus bordados, que unen los valores tradicionales y la estética contemporánea. Esos bordados, que ella vivió desde pequeña, están presentes en todas las piezas de su colección. Los mismos bordados que ya formaban parte de mis mascarillas aparecen ahora en mi colección de prendas, explica ella misma. Las decoran con frases inspiradoras, todo un símbolo de la tradición portuguesa.

Barreto
Los bordados, una constante en la colección de Catarina Barreto

Todos los modelos están fabricados en Portugal, sobre todo por las manos de la costurera Helena Gomes y de las bordadoras de Linarte Studio.

Catarina Barreto apuesta decididamente por la trazabilidad, la sostenibilidad y el comercio justo como rasgos clave de su colección.

Las prendas -que son atrevidas, femeninas y únicas- están disponibles en la plataforma de la diseñadora.

+ Info: https://pt.fashionnetwork.com/news/Viana-no-coracao-e-na-moda-de-catarina-barreto,1253303.html