×
FERIA MOMAD

16 SEP 2021 Temas del día: Intergift, Bisutex y MadridJoya Inditex primer semestre Lycra Adaptiv Zalando "Segunda Mano" Foro Momad 4.0 by Correos

PUBLICIDAD

STOREVER

BBFW Phygital Experience, durante los meses de junio y julio de 2021


BBFW, cita mundial de la moda nupcial, celebrará una edición phygital que combinará desfiles virtuales entre los días 15 y 19 de junio y una feria comercial presencial del 18 al 20 de julio.

|08.04.2021| La situación sanitaria ha impulsado a Fira Barcelona, entidad organizadora del salón, a apostar por un formato que combina lo mejor del mundo físico y del online. Se trata de BBFW Phygital Experience,una nueva propuesta prolongada en el tiempo para adaptarnos a los desafíos del contexto actual que estamos viviendo.

BBFW Phygital Experience, BBFW, Barcelona Bridal Fashion Week

Así, la edición 2021 de la Barcelona Bridal Fashion Week se celebrará en tres momentos diferenciados: Digital Fashion Shows, periodo de conexión con el mercado y Trade Show Presencial + Showroom Digital.

Digital Fashion Shows

Los desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week se llevarán a cabo virtualmente entre los días 15 y 19 de junio. Durante estas cinco jornadas se retransmitirá en directo la presentación de las nuevas colecciones bridal (a través de la web oficial y la App de BBFW). La organización del salón ha hablado de una “experiencia interactiva” en la que los profesionales del sector y las futuras novias podrán ser protagonistas expresando gustos y preferencias. Además, una vez finalizados los desfiles, se celebrará un periodo de conexión con el mercado que ayudará a establecer contacto entre las partes interesadas que se alargará durante cuatro semanas más.

Cabe destacar, además, que todas las colecciones presentadas estarán disponibles en la plataforma digital de BBFW del 15 de junio al 30 de julio. El objetivo no es otro que dinamizar la industria de la moda nupcial y crear oportunidades de negocio.

BBFW Phygital Experience, BBFW, Barcelona Bridal Fashion Week

Trade Show Presencial + Showroom Digital

Del 18 al 20 de julio el sector de la moda nupcial se reunirá presencialmente en Barcelona. Diseñadores, marcas, buyers, prescriptores y medios de comunicación volverán a verse las caras tras una edición 100% digital a causa de la pandemia. A este encuentro presencial (18-20 de julio) se le sumarán las ventajas del showroom digital, que estará abierto a partir del 15 de junio y hasta el 30 de julio.

Adiós a la colaboración con Valmont

En abril de 2019 la Barcelona Bridal Fashion Week anunciaba su nueva colaboración con el Grupo Valmont; una empresa familiar suiza dedicada a la cosmética celular de lujo que exporta el 94% de su producción. Estermaria Laruccia, directora del salón, celebraba el acuerdo –que presentaba una validez de tres años- calificándolo de “matrimonio con espíritu de futuro”.

Ahora, tres años después del inicio de la colaboración y en plena pandemia mundial, la feria de moda nupcial de Barcelona y Valmont dan por finalizada su colaboración. Así, el salón recupera su nombre anterior (Barcelona Bridal Fashion Week), que había modificado temporalmente en favor de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

VBBFW 2020 en cifras

La última edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (ahora BBFW) se celebró en un formato 100% digital. Contó con:

  • – 24 Fashion Shows, 100 marcas expositoras.
  • – 70.000 visitas en la plataforma del salón.
  • – 6.000 peticiones de compradores para acceder al espacio privado de marcas.
  • – 3 millones de visualizaciones en Weibo Wedding China.

Para más información: https://barcelonabridalweek.com/es/