×

Becki Coakley: calzado estadounidense premium fabricado en Italia


Becki trabaja con los mejores diseños, los mejores artesanos y los mejores materiales para crear colecciones para mujeres entusiastas del calzado

11.06.2020.- Hemos leído recientemente una entrevista con Becki Coakley, una diseñadora estadounidense de calzado de lujo, que heredó de su madre la pasión por él: cuando tenía solo 4 años, estaba un día comprando con mi madre y mi tía en el Navy Exchange de Charleston. Casi sin darme cuenta, corrí a la sección de calzado y vi una par de zapatos maravillosos. Lo demás es ya historia de mi trabajo en este sector.

Desde entonces ha ido creando colecciones suntuosas que, como todo lo que ha hecho hasta ahora, constituye un homenaje a su madre, que le inspiró esta pasión.

Un modelo de Becki Coakley para verano de 2020

Las colecciones de Becki Coakley no solo ostentan diseños fabulosos. También existen para animar y dar fuerza a las mujeres que los llevan en sus pies, no solo a ytravés del diseño sino de cualquier oportunidad que su creadora tenga para interactuar con sus clientas. Son piezas de ensueño, impecables. En Estados Unidos su propio equipo analiza cada par, para comprobar que se ajusta a sus expectativas. Sus clientas saben siempre que reciben un calzado con la mayor calidad posible.

¿Los diseñadores jóvenes? ¡Que perseveren!

¿Cómo se inspira para crear sus colecciones?

Mi inspiración –declara la propia Becki en esa entrevista– procede siempre de mi madre, con la que compartí la pasión por el estilo y por el calzado. Cuando ella falleció, me prometí rendirle siempre homenaje de la mejor manera que pudiese. Cada uno de mis zapatos incorpora un logo con la inicial de su nombre y tres líneas horizontales que representan sus tres hijas. Siempre pongo algo de ella en cada par que diseño, que está hecho para ser usado.

Becki Coakley, calzado premium, colecciones de calzado
Becki Coakley en su estudio de diseño

¿Cuál es el reto más importante al que se ha enfrentado?

Sin duda el financiero, porque comencé y he seguido trabajando siempre con mis propios recursos, sin ayuda financiera externa. Fabrico artesanalmente mi calzado en Italia, con los mejores materiales y con la mejor construcción que puedo conseguir.

¿Qué consejo daría a la gente que quiere dedicarse al diseño de moda?

Que perseveren siempre, que sean constantes. Tropezarán con dificultades. Para lo que no sepan, siempre pueden recurrir a alguien que lo sepa. Que avancen al ritmo de sus sueños. Si perseveran, lo que desean se hará realidad.

+ Info: www.beckicoakley.com